Bloomberg

Alphabet, matriz de Google, crece su apuesta por el mercado de medicamentos

Alphabet crea una nueva empresa para utilizar la inteligencia artificial en el desarrollo de fármacos.

Alphabet dijo que ha creado una nueva empresa llamada Isomorphic Labs para utilizar la inteligencia artificial para el descubrimiento de fármacos.

La nueva división surgió de DeepMind, el laboratorio de investigación ubicado en Londres de la empresa matriz de Google.

Los algoritmos de DeepMind han logrado grandes avances en la predicción de las formas de las proteínas, una tecnología que podría acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos y cambiar la industria farmacéutica.

Este jueves, en un blog que anunciaba la medida, Demis Hassabis, cofundador y director de DeepMind, describió a Isomorphic Labs como “una empresa comercial con la misión de reinventar todo el proceso de descubrimiento de fármacos desde cero con un enfoque de inteligencia artificial”.

Hassabis será el director ejecutivo de la nueva empresa de Alphabet durante su “primera fase”, dijo un portavoz en un correo electrónico. También continuará desempeñándose como director de DeepMind.

Alphabet ya tiene otras empresas en el área de la medicina. Verily, una unidad de biotecnología, ha tenido una amplia gama de productos, pero más recientemente se centró en procesar datos con socios en la industria farmacéutica y de atención médica.

Calico, una firma de investigación de extensión de la vida lanzada en 2013, ha dicho muy poco públicamente sobre su trabajo.