Border

En Texas, las farmacias ya usan drones para entregar medicinas

Wing dice que los drones podrán servir a miles de personas en un radio de 4 millas de la tienda.

Texas.- A partir de la próxima semana, la empresa Walgreens, en conjunto con Wing -la filial de fabricación de drones de Google-, comenzará a enviar paquetes por drones a los residentes de algunas ciudades en Texas.

Se planea que este servicio inicie en la ciudad de Frisco y la vecina Little Elm, dos comunidades ubicadas al norte de Dallas, donde el tráfico vial es una de las quejas que más se reciben, de acuerdo con información del alcalde de Frisco, Jeff Cheney.

“Cada entrega realizada por dron está sacando un vehículo de entrega de nuestras carreteras”, dijo el funcionario.

La compañía Walgreens dejó en claro que serán alrededor de 100 artículos de la tienda que estarán disponibles para entrega aérea cuando el servicio se despliegue en Texas durante los próximos meses, incluidos medicamentos de venta libre, comida y cosméticos.

Se pretende que con esta tecnología, los empleados de la tienda sólo tengan la tarea de tomar los pedidos en línea y luego cargar los artículos comprados en uno de los drones de 10 libras de Wing para enviarlos al domicilio seleccionado por el cliente.

Los drones pueden navegar de forma autónoma, aunque un piloto humano también tiene la capacidad de controlarlos de forma remota, y están propulsados por dos hélices delanteras en sus alas y 12 hélices verticales más pequeñas. Cuando se llega al destino, se suelta una correa para dejar caer el paquete en el jardín delantero.

Wing espera que la mayoría de los clientes se encuentren en las viviendas unifamiliares que dominan el área para que sea más sencilla la entrega, sin embargo, en Europa ya se ha entregado a edificios de apartamentos.

“Tiene capacidades de planificación y enrutamiento muy avanzadas, por lo que para cada vuelo, el sistema realiza millones de simulaciones para obtener la mejor ruta. Puede navegar a una ubicación muy específica”, dijo Jonathan Bass, director de marketing y comunicaciones de Wing.

Para la primera fase de esta iniciativa, sólo se operará en el estacionamiento de una tienda Walgreens en un centro comercial cerca de la frontera de Little Elm y Frisco. Wing dice que los drones podrán servir a miles de personas en un radio de 4 millas de la tienda.

Esta será la primera expansión comercial de Wing en los Estados Unidos después de años probando el concepto en una ciudad de Virginia, así como en Australia y Finlandia.

Otros servicios de entrega como el de Amazon, Walmart y UPS han tratado en ocasiones anteriores de despegar flotas de entrega por medio de drones, pero sus proyectos enfrentan muchos desafíos técnicos y regulatorios por lo que han fracasado en el intento.

También lee: