Bloomberg

¿Eres recién egresado? El home office está afectando tu carrera laboral

‘Trabajar fuera de la oficina obstaculiza la innovación e indicó que puede perjudicar la competitividad’ dijo Ken Griffin, gerente de fondos de cobertura de Citadel y Citadel Securities.

Los empleados que recién comienzan su carrera ponen en riesgo su progreso profesional si continúan trabajando de manera remota, dijo Ken Griffin, gerente de fondos de cobertura.

“Si está empezando tu carrera, estás cometiendo un grave error al no volver a la oficina”, dijo Griffin el lunes en una conversación con Erik Schatzker de Bloomberg, en el Economic Club of Chicago. “En un entorno de trabajo remoto, es increíblemente difícil adquirir la experiencia en gestión y en relaciones interpersonales que se necesita para avanzar su carrera”.

Griffin, que dirige el negocio de fondos de cobertura de Citadel y Citadel Securities, también dijo que trabajar fuera de la oficina obstaculiza la innovación e indicó que puede perjudicar la competitividad del país. Los trabajadores en China regresaron “literalmente casi desde el inicio” de la pandemia, dijo.

“Por eso me preocupan los miembros más jóvenes de nuestra fuerza laboral, porque la pérdida de oportunidades de desarrollo profesional a inicios de carrera nos va a costar muy caro en las próximas décadas”, dijo.

Citadel fue uno de los primeros fondos de cobertura que permitió que los empleados regresaran a la oficina de forma voluntaria; algunos regresaron desde junio de 2020. Citadel también se encuentra entre las pocas empresas que no exigen que el personal se vacune. Aun así, casi todos en Citadel ya están vacunados y van a la oficina cinco días a la semana.

Griffin dijo que muchos empleados en Corporate America no han regresado porque sus jefes temen decirles que vuelvan.

“Si habla con otros directores ejecutivos, ellos temen una persecución pública si dicen directamente que es hora de volver a la oficina”, dijo.

Griffin dijo que el mensaje debe venir desde arriba e instó al presidente Biden a abordarlo.

“Lo necesitamos para nuestros trabajadores gubernamentales, lo necesitamos para nuestros líderes corporativos”, dijo. “Nosotros, como país, es hora de regresar”.


También lee: