Inicia reparación de paraderos del Optibús en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia reparación de paraderos del Optibús en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia reparación de paraderos del Optibús en Guanajuato

bulletLa obra tendrá una inversión de 45.3 millones de pesos y se realizará durante los siguientes seis meses, informa el municipio de León

Rocío Hernández
19/12/2018
Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El municipio de León invertirá 45.3 millones de pesos para la reparación de cinco paradas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en el Bulevar Adolfo López Mateos.

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública municipal, informó que la obra se realizará durante los siguientes seis meses, por lo que solicitaron paciencia a los ciudadanos.

“Inician las obras de modernización de cinco paraderos ubicados en el Bulevar Adolfo López Mateos, desde la Avenida Miguel Alemán hasta Bulevar Campestre”, explicó.

El funcionario declaró que con la reubicación de los paraderos, el servicio de transporte podrá reducir sus tiempos de traslado hasta un 25 por ciento; además, de brindar a los usuarios espacios más seguros, novedosos y duraderos.

Una vez que se hagan estas mejoras, señaló, se reubicarán y reducirán los semáforos, lo cual también ayudará a disminuir el tránsito vehicular y hacer más fluidos los recorridos.

Durante el proceso de remodelación, el carril exclusivo de la oruga estará cerrado para efectuar maniobras, por lo que las unidades de transporte invadirán el carril central de la circulación vehicular.

Los paraderos en los que se intervendrá durante este tiempo son: Apolo, Parque Hidalgo, IMSS T1, Insurgentes y Salida a los Gómez.