Esperan llegada de empresas japonesas a Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan llegada de empresas japonesas a Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esperan llegada de empresas japonesas a Guanajuato

bulletGrupo Lintel informó que las compañías del sector automotriz se instalarán en el parque industrial Colinas de León

Redacción | Bajío
20/12/2018
Lintel recibió a dos nuevas empresas en el parque industrial Colinas de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Lintel informó que espera para 2019 la llegada de al menos dos empresas japonesas del sector automotriz al parque industrial Colinas de León, en Guanajuato.

Además, prevé la construcción de un nuevo complejo para este estado.

Actualmente, Lintel cuenta con 11 parques industriales instalados en el Bajío, lo cual se traduce a una inversión aproximada de dos mil millones de dólares, dos mil 200 hectáreas construidas y más de 250 empresas instaladas en dichos espacios.

Durante 2018, el principal reto de la compañía fue mantener la confianza de sus clientes extranjeros, transmitir certeza y tranquilidad, a fin de seguir apostando por México y establecer sus empresas en el Bajío, las cuales en su mayoría pertenecen al sector automotriz.

Los principales temas que marcaron al año, expuso el grupo, fueron la renegociación del tratado de libre comercio y el proceso electoral nacional, que mantuvo bajo reserva la decisión de las empresas para su instalación en México.

A pesar de la coyuntura, Lintel recibió a dos nuevas empresas en el parque industrial Colinas de San Luis Potosí: la española Maier, dedicada a la inyección de plástico y Siix, empresa japonesa manufacturera de componentes electrónicos para autos.

Ambas empresas realizaron una inversión aproximada de 12 millones de dólares y la generación de mil 250 empleos.

El equipo de Lintel indicó que han identificado el potencial de crecimiento en los estados donde se encuentran sus partes, por lo que seguirán trabajando para mantener el dinamismo en esta zona estratégica del país.