La ciencia estudia el cerebro con Dalí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La ciencia estudia el cerebro con Dalí

COMPARTIR

···
menu-trigger
After Office

La ciencia estudia el cerebro con Dalí

bulletLa ilusión óptica creada por Salvador Dalí en "Mercado de esclavos" con aparición del busto invisible de Voltaire permitió a un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow, estudiar la manera en que el cerebro procesa estímulos visuales.

Agencias
10/05/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una ilusión óptica creada por Salvador Dalí en Mercado de esclavos con aparición del busto invisible de Voltaire (1940) permitió a un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow, Escocia, estudiar la manera en que el cerebro procesa estímulos visuales.

Según el espectador se acerque o aleje del cuadro, el busto del pensador francés aparece o deja en su lugar la figura de dos mujeres rodeadas por personajes masculinos.

El estudio mostró que el cerebro procesa la imagen en dos partes: el hemisferio derecho aprehende la mitad izquierda del cuadro y viceversa; después de 100 milisegundos, comienza a procesar otros detalles (ciertas líneas), y en un lapso igual, transfiere información de un hemisferio a otro para construir la imagen total. 

,,