Universidades

¿Quieres desarrollar apps de realidad virtual?... esto te interesa

La empresa estadounidense EON reality abrirá en el Estado de México una escuela de emprendimiento para el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, hacia el tercer trimestre del año.
Stephanie Cuevas
19 abril 2016 19:59 Última actualización 26 abril 2016 22:23
EON realidad virtual

EON realidad virtual (Tomada de Facebook)

Si quieres aprender a desarrollar aplicaciones de realidad virtual basadas en la transferencia de conocimiento para la industria, la educación y el entretenimiento, pronto podrás hacerlo.

La empresa estadounidense EON reality anunció la semana pasada una inversión de 20 millones de dólares para instalar un centro de desarrollo de realidad virtual en el Estado de México, el cual incluirá una fábrica, así como un centro de estudios.

El desarrollo, que se ubicará en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, estará listo a finales del tercer trimestre del 2016, y recibirá a unos 200 estudiantes, informó Dan Lejerkar, chairman de la firma.

Demanda
Lejerkar destacó que se espera que dentro de cinco años, el mercado de realidad virtual y aumentada tenga un valor de 150 mil millones de dólares.

La escuela de emprendimiento de EON “enseña las habilidades necesarias para crear contenido de realidad virtual y realidad aumentada para la industria y la educación. Estas habilidades también permiten al alumno trabajar en arquitectura y visualización del producto, y creación de juegos, diseño multimedia y medios de difusión”, señala la empresa.


La escuela de EON incluye un programa de emprendimiento y de innovación, que se divide en cuatro meses de teoría, en la que los estudiantes aprenden a crear contenido de realidad virtual y aumentada, flujos de trabajo profesionales y manejo de proyectos; además de siete meses para el desarrollo de proyectos.

Lejerkar señaló que en la fase de proyectos identifican las buenas ideas, mismas que se presentan a sus clientes mundiales, si al cliente le gusta, se ayuda al alumno a desarrollarla junto con un equipo y se vende, “incluso muchos inician una empresa nueva”.

Primero juzgamos si la idea es buena o no, si es buena, les damos el material que necesitan para desarrollarla, un equipo de cinco a diez personas, les ofrecemos un espacio, a veces les damos dinero, pero los más importante es que les damos una fuerza de ventas mundial

Un caso de éxito es EON Sports, agregó, en donde un muchacho tenía una idea loca de deportes, Lejerkar no creía en ella, pero la llevaron a un cliente, y a éste le encantó, “firmó un cheque por 100 mil dólares, hicimos el prototipo, y al cabo de seis meses, desarrollamos EON Sports, aplicación que ya es el líder a nivel mundial en capacitación de deportes”, expresó.

El programa no tiene ningún costo y el alumno recibe un diploma internacional. Para ser un alumno de la academia, EON reality realiza competencias en el área de modelado, herramientas de animación, además de que deben de entender de lenguajes de programación. Asimismo, entrevista a los candidatos, los cuales deben de tener entusiasmo por aprender de realidad virtual, no solamente para videojuegos, remarcó el presidente de la compañía.

Ya que se gradúen los alumnos, la compañía les ofrecerá un trabajo con ellos o pueden laborar en algún otro sitio, “pero si queremos hacer que se queden con nosotros en la fábrica”.