Empresas

Construyen centro de realidad virtual en Edomex

EON Reality invertirá 20 millones de dólares en el centro destinado al desarrollo e investigación de tecnología virtual, se prevé esté terminado en el tercer trimestre del año.
Stephanie Cuevas
18 abril 2016 12:36 Última actualización 18 abril 2016 15:24
Eon Reality

(Tomada de Facebook.com/EonReality)

EON Reality anunció este lunes una inversión por 20 millones de dólares para construir el primer centro de desarrollo de realidad virtual en el país, el cual estará ubicado en el Estado de México.

"EON anuncia un hub para Latinoamérica, con sede en el Estado de México, donde se desarrollarán apps en español para toda la región, lo que permitirá repuntar al estado en cuanto a realidad virtual" dijo Yann Froger, director operativo de EON reality.

La empresa estadounidense de desarrollo de realidad virtual señaló que el centro estará terminado en el tercer trimestre del año, e incluirá un centro de estudios que recibirá a 200 estudiantes, así como una fábrica "en donde no vamos a construir autos, sino que vamos a encapsular objetos" para realidad virtual y aumentada, detalló Dan Lejerkar, chairman de la firma.

El centro estará destinado al desarrollo e investigación de tecnología virtual para fortalecer sectores clave como la ciencia, medicina y educación, agregó.

Cada vez se están realizando más inversiones en el mercado de realidad virtual y aumentada, ya que se espera que éste tenga un valor de 150 mil millones de dólares en cinco años, dijo Lejerkar.

"Sin embargo, es que aunque existen varias soluciones de software de realidad virtual, no hay suficiente contenido y por eso estamos dando el primer paso en el Estado de México", argumentó.

El presidente de EON reality también dijo que México es el punto de lanza para llegar a toda Latinoamérica, esperando que el país se posicione como el líder de Centroamérica en realidad virtual.

En la presentacíon estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien agradeció la llegada de la compañía a México, a través del Estado de México, así como la inversión de 20 millones de dólares y la creación de 200 nuevos trabajos especializados.

EON tiene presencia en Europa, Asia, Medio Oriente, además de Estados Unidos. Tiene más de 450 clientes, entre ellos ExxonMobile, Siemens y Boeing, además colabora con los desarrolladores de dispositivos como Facebook, Google y Amazon.

: