Tech

Yahoo queda a deber: ventas caen 8.3%

Yahoo! reportó para el tercer trimestre del año ventas por mil millones de dólares, una caída del 8.3 por ciento  respecto al mismo periodo de un año antes, y los ingresos publicitarios en la parte móvil apenas crecieron 64 millones al totalizar 271 millones de dólares.
Jair López
20 octubre 2015 16:6 Última actualización 20 octubre 2015 17:9
Marissa Mayer como CEO de Yahoo

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, confía en el sector de móviles. (Bloomberg)

Yahoo! reportó hoy ventas por mil millones de dólares para el tercer trimestre del año, una caída del 8.3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

Los mil millones de dólares reportados por la firma liderada por Marissa Mayer excluyen los ingresos asociados de otros sitios web.

Mayer se ha esforzado por generar mayores ingresos para la compañía a partir del lanzamiento de nuevos productos móviles con el objetivo de atraer mayores ingresos publicitarios.

Sin embargo, durante el tercer trimestre de este año, los ingresos publicitarios en la parte móvil apenas crecieron 64 millones al totalizar 271 millones, respecto a los 207 millones de un año antes.

La firma también anunció un acuerdo con Google para mostrar los resultados de su servicio de búsquedas, con el objetivo de sacarle más dinero a su motor, empleando la infraestructura más poderosa de Google.