Empresas

Google es el nuevo aliado
de Yahoo para
aumentar ingresos

La empresa dirigida por Marissa Mayer tiene un as bajo la manga: un acuerdo alcanzado este mes le permitirá mostrar los resultados de las búsquedas de Google a un número no determinado de usuarios, lo que le permitirá fortalecer sus ingresos.
Jair López
20 octubre 2015 16:27 Última actualización 20 octubre 2015 17:0
Oficinas de Yahoo

Oficinas de Yahoo. (Bloomberg/Archivo)

Pese a los malos resultados reportados por Yahoo! esta tarde, la CEO Marissa Mayer parece tener un as bajo la manga: Google.

En el reporte trimestral publicado por Yahoo! se anunció un acuerdo al que llegó la compañía liderada por Mayer y el gigante del internet para que éste le provea su servicio de búsquedas para un número no determinado de usuarios, tanto en computadoras como en móviles.

Con esta acción, Yahoo! recibiría un porcentaje extra de los ingresos publicitarios de Google.

El acuerdo es similar al que Yahoo ya tiene con Microsoft.

“Google complementa los servicios de búsqueda que provee Microsoft, el cual sigue siendo un socio muy fuerte, así como las propias tecnologías y productos de publicidad de Yahoo!", señaló la compañía en el comunicado.

Yahoo está tratando de obtener más dinero de su motor de búsqueda, pero no tiene la tecnología para optimizar el manejo de las solicitudes y mostrar anuncios, explicó el sitio especializado The Verge. Al asociarse con Google, puede obtener una rebanada de los ingresos de la empresa, que tiene una infraestructura más eficiente.

En el segundo trimestre, los ingresos publicitarios de Google ascendieron a más de 16 mil millones de dólares.

Yahoo! reportó hoy ventas por mil millones de dólares para el tercer trimestre del año, una caída del 8.3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.