Tech

Twitter va con Google para atraer más usuarios

Ante la desaceleración que ha tenido en el número de usuarios en los últimos trimestres, Twitter busca agregar nuevas herramientas a su plataforma para hacerla más atractiva mediante alianzas con otras grandes tecnológicas como Google, Flipboard y Yahoo!.
Jair López
05 febrero 2015 22:4 Última actualización 06 febrero 2015 5:0
Dick Costolo

Dick Costolo, el CEO de Twitter, confirmó la alianza con Google para mostrar tuits en su buscador. (Bloomberg)

Twitter quiere atraer a más personas mediante alianzas con otras grandes tecnológicas, como Google, ante la desaceleración que ha tenido en el crecimiento del número de usuarios en los últimos trimestres.

En el cuarto trimestre del 2014 los ingresos de Twitter aumentaron 97 por ciento a 479 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas. No obstante, el incremento en usuarios estuvo por debajo de las expectativas.

Entre septiembre y diciembre del año pasado, el número de usuarios activos mensuales de la red social tuvo un crecimiento de 20 por ciento, para totalizar 288 millones, una desaceleración frente al trimestre anterior, cuando aumentó 23 por ciento.

Frente a este panorama, la red social de los 140 caracteres ha recurrido a alianzas con firmas como Google, Flipboard y Yahoo!. En una conferencia con analistas, después de haber publicado su reporte financiero, el CEO de Twitter, Dick Costolo confirmó la información dada a conocer por Bloomberg en torno a un acuerdo con Google para mostrar tuits en el buscador, siendo este un anzuelo para nuevos usuarios.

“Quiero confirmar que tenemos una relación con Google… y vemos una oportunidad de agregar más vistas, experiencias y eventos fuera de la red social.”, señaló Costolo.

Cuestionado por los analistas sobre el acuerdo, el ejecutivo rechazó dar más información al respecto.

Costolo también destacó la reciente alianza con Flipboard, la cual permitirá publicar en su sección los tuits promovidos, así como la que hicieron con Yahoo! Japón para integrar las interacciones en los distintos servicios del buscador.

“Con la publicidad y los tuits compartidos, la audiencia que nuestros clientes podrán ganar será mucho mayor”, apuntó.

QUIEREN HACERLO MÁS ATRACTIVO

El CEO de Twitter comentó que están en busca de desarrollar un producto más atractivo e intuitivo para aumentar su base de usuarios.

“Tenemos una serie de proyectos en desarrollo para hacer crecer nuestra base de usuarios y proporcionar un producto más atractivo para cualquier persona en el mundo, ya sea que tenga una cuenta o no”, expuso.

En este sentido, dijo que están experimentando con timelines más fáciles, con funciones de videos y mensajes directos grupales.

Las acciones de Twitter de dispararon hasta 11 por ciento en la jornada de ayer a un máximo de 14 semanas en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York.

El crecimiento de usuarios es un factor relevante para los anunciantes en Twitter, que son una de las principales fuentes de ingresos de la red social.

Todas las notas TECH
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Bitcoin 'debutó' en la bolsa de Chicago y ha sido un éxito... hasta ahora
Tres apps para llegar con bien a casa en estas fiestas
Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
¿Qué tan fan eres de una película? Él vio Monsters Inc. 364 veces este año en Netflix
Apple compra a Shazam, la app de música en la que invirtió Slim
¿Cómo la blockchain 'llevó' 25 toneladas de atún Dolores a España?
Tomar café podría ser mejor para tu salud de lo que pensabas