Tech

Tus tuits aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google

De acuerdo con fuentes, será a partir durante la primera mitad de 2015 que Google comenzará a mostrar tuits de la red social; el acuerdo significa para Twitter ganancias por el uso de su licencia, mayores ingresos en publicidad y la posibilidad de atraer a un número más grande de usuarios.  
Bloomberg
04 febrero 2015 21:36 Última actualización 05 febrero 2015 10:52
Entre la lista de los más influyentes en Twitter están presidentes, empresarios, escritores, entre otras personalidades. (Imagen tomada de @Nouriel)

Entre la lista de los más influyentes en Twitter están presidentes, empresarios, escritores, entre otras personalidades. (Imagen tomada de @Nouriel)

Twitter cerró un acuerdo con Google para facilitar la búsqueda en línea de los mensajes de 140 caracteres.

A partir de la primera mitad de este año, los tuits comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda de Google tan pronto como estos hayan sido publicados, gracias a al acuerdo que le permitirá a la compañía de servicios web acceder a la corriente masiva de Twitter que administra los post publicados, señalaron fuentes allegadas al tema.

Para que Google mostrará la información que circula en la red social tenía que arrastrarla desde el sitio de Twitter. Ahora ésta se proporcionará de forma automática de la red social de microblogging.

El acuerdo deja ver el progreso que el CEO de Twittr, Dick Costolo, está haciendo para hacer visible los tuits a personas que no forman parte de la red social y para generar una mayor ganancia de la publicidad en una más grande audiencia.

Twitter, que también provee de datos al servicio de búsqueda Bing de Microsoft y a Yahoo!, busca de igual forma atraer a más personas a su sitio ante el desacelerado crecimiento que ha reportado.

De acuerdo con las fuentes, que prefirieron guardar el anonimato ya que es información privada, los ingenieros de Twitter y Google ya comenzaron a trabajar en las cuestiones técnicas que contempla el convenio.

Una de las personas que tienen conocimiento sobre el tema señaló que el acuerdo entre ambas tecnológicas no representa alguna ganancia por publicidad. Esto sugiere que Twitter recibirá una ganancia por la licencia de información, que en el cuarto trimestre del año anterior fue de 41 millones de dólares, arriba de los 16 millones de un año anterior.

Todas las notas TECH
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Sign up for free