Tech

Tus tuits aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google

De acuerdo con fuentes, será a partir durante la primera mitad de 2015 que Google comenzará a mostrar tuits de la red social; el acuerdo significa para Twitter ganancias por el uso de su licencia, mayores ingresos en publicidad y la posibilidad de atraer a un número más grande de usuarios.  
Bloomberg
04 febrero 2015 21:36 Última actualización 05 febrero 2015 10:52
Entre la lista de los más influyentes en Twitter están presidentes, empresarios, escritores, entre otras personalidades. (Imagen tomada de @Nouriel)

Entre la lista de los más influyentes en Twitter están presidentes, empresarios, escritores, entre otras personalidades. (Imagen tomada de @Nouriel)

Twitter cerró un acuerdo con Google para facilitar la búsqueda en línea de los mensajes de 140 caracteres.

A partir de la primera mitad de este año, los tuits comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda de Google tan pronto como estos hayan sido publicados, gracias a al acuerdo que le permitirá a la compañía de servicios web acceder a la corriente masiva de Twitter que administra los post publicados, señalaron fuentes allegadas al tema.

Para que Google mostrará la información que circula en la red social tenía que arrastrarla desde el sitio de Twitter. Ahora ésta se proporcionará de forma automática de la red social de microblogging.

El acuerdo deja ver el progreso que el CEO de Twittr, Dick Costolo, está haciendo para hacer visible los tuits a personas que no forman parte de la red social y para generar una mayor ganancia de la publicidad en una más grande audiencia.

Twitter, que también provee de datos al servicio de búsqueda Bing de Microsoft y a Yahoo!, busca de igual forma atraer a más personas a su sitio ante el desacelerado crecimiento que ha reportado.

De acuerdo con las fuentes, que prefirieron guardar el anonimato ya que es información privada, los ingenieros de Twitter y Google ya comenzaron a trabajar en las cuestiones técnicas que contempla el convenio.

Una de las personas que tienen conocimiento sobre el tema señaló que el acuerdo entre ambas tecnológicas no representa alguna ganancia por publicidad. Esto sugiere que Twitter recibirá una ganancia por la licencia de información, que en el cuarto trimestre del año anterior fue de 41 millones de dólares, arriba de los 16 millones de un año anterior.

Todas las notas TECH
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd
La startup que conecta a creativos con empresas