Tech

Twitter busca que ganancias vuelen con ‘palomitas azules’

De acuerdo con un empresario que dijo tener conocimiento del asunto, la estrategia de Twitter es obtener los datos de tarjeta “por lo que les será más fácil a que los usuarios paguen por otras cosas” por ejemplo suscripciones al New York Times o Netflix. 
07 febrero 2015 15:7 Última actualización 07 febrero 2015 15:7
Etiquetas
sb

(Foto tomada de twitter)

Twitter próximamente podría tener una nueva fuente de ingreso: cobrar por la ‘palomita azul’ de verificación de cuenta.

El empresario Jason Calacanis, que dijo tener conocimiento del asunto, señaló a la cadena CNBC que esta nueva forma de generar ingresos llevará el nombre de Verified Twitter, y permitiría que cualquier persona compruebe su cuenta “a cambio de un dólar al año o algo así”.

El precio parece ser muy barato, sin embargo de acuerdo Calacanis la red social de los 140 caracteres obtendría un beneficio más allá del dólar por la palomita de verificación.

El empresario apuntó que cuando las personas estén dispuestas a pagar por verificar sus cuentas tendrán que ingresar su información de tarjeta “por lo que les será más fácil a que los usuarios paguen por otras cosas”.

En este caso, Calacanis dio como ejemplo una suscripción al New York Times o a Netflix.

Por otra parte también implementaría una nueva insignia para la comprobación de pagos para las marcas las cuales tendría un costo de alrededor de 100 dólares.

Asimismo el empresario dijo también tener conocimiento de que próximamente Twitter lanzaría una app aparte para reforzar la recién herramienta de mensajería grupal.

En previsiones de esta persona, le permitiría a Twitter atraer entre 50 y 100 millones de usuarios.

En el reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2014, la compañía anunció que el número de usuarios activos mensuales de la red social tuvo un crecimiento de 20 por ciento, para totalizar 288 millones, una desaceleración frente al trimestre anterior, cuando aumentó 23 por ciento.

Twitter está ante la presión por parte de los inversionistas y de los anunciantes por conseguir un mayor número de usuarios.

En recientes declaraciones, el CEO de la red social Dick Costolo dijo que una serie de proyectos están en desarrollo para hacer crecer la base de datos de usuarios.

Twitter anunció alianzas con Google, Yahoo Japón y Flipboard para promocionar los mensajes de la red social en estas plataformas en busca de seducir a más personas para que se sumen a la red de microblogging.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas