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Twitter busca que ganancias vuelen con ‘palomitas azules’

De acuerdo con un empresario que dijo tener conocimiento del asunto, la estrategia de Twitter es obtener los datos de tarjeta “por lo que les será más fácil a que los usuarios paguen por otras cosas” por ejemplo suscripciones al New York Times o Netflix. 
07 febrero 2015 15:7 Última actualización 07 febrero 2015 15:7
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(Foto tomada de twitter)

Twitter próximamente podría tener una nueva fuente de ingreso: cobrar por la ‘palomita azul’ de verificación de cuenta.

El empresario Jason Calacanis, que dijo tener conocimiento del asunto, señaló a la cadena CNBC que esta nueva forma de generar ingresos llevará el nombre de Verified Twitter, y permitiría que cualquier persona compruebe su cuenta “a cambio de un dólar al año o algo así”.

El precio parece ser muy barato, sin embargo de acuerdo Calacanis la red social de los 140 caracteres obtendría un beneficio más allá del dólar por la palomita de verificación.

El empresario apuntó que cuando las personas estén dispuestas a pagar por verificar sus cuentas tendrán que ingresar su información de tarjeta “por lo que les será más fácil a que los usuarios paguen por otras cosas”.

En este caso, Calacanis dio como ejemplo una suscripción al New York Times o a Netflix.

Por otra parte también implementaría una nueva insignia para la comprobación de pagos para las marcas las cuales tendría un costo de alrededor de 100 dólares.

Asimismo el empresario dijo también tener conocimiento de que próximamente Twitter lanzaría una app aparte para reforzar la recién herramienta de mensajería grupal.

En previsiones de esta persona, le permitiría a Twitter atraer entre 50 y 100 millones de usuarios.

En el reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2014, la compañía anunció que el número de usuarios activos mensuales de la red social tuvo un crecimiento de 20 por ciento, para totalizar 288 millones, una desaceleración frente al trimestre anterior, cuando aumentó 23 por ciento.

Twitter está ante la presión por parte de los inversionistas y de los anunciantes por conseguir un mayor número de usuarios.

En recientes declaraciones, el CEO de la red social Dick Costolo dijo que una serie de proyectos están en desarrollo para hacer crecer la base de datos de usuarios.

Twitter anunció alianzas con Google, Yahoo Japón y Flipboard para promocionar los mensajes de la red social en estas plataformas en busca de seducir a más personas para que se sumen a la red de microblogging.