Tech

SAT, un ejemplo de cómo la tecnología empodera a las organizaciones: Microsoft

El vicepresidente de Microsoft Latinoamérica, Barry Ridway, destacó las soluciones digitales que ha adoptado la dependencia para eficientar sus procesos y así también elevar los porcentajes de recaudación.
Jair López / Enviado 
06 octubre 2015 9:42 Última actualización 06 octubre 2015 11:39
SAT

(Cuartoscuro)

NUEVA YORK.- Barry Ridway, vicepresidente de Microsoft Latinoamérica, destacó durante el Foro Latam CXO y Gobierno, la adopción por parte del Servicio de Atención Tributaria de soluciones digitales y tecnologías que le han permitido eficientar los procesos de análisis de datos y aumentar en 10 por ciento la recaudación de contribuyentes.

"La quiero poner al principio para ejemplificar cómo funciona la digitalización. La recolección de impuestos se incrementó, se volvió más dinámica. Y voluntariamente se percibieron más impuestos", señaló Ridway frente a colaboradores y socios empresariales sobre la adopción de servicios como Microsoft Azure por parte de del SAT.

El SAT, a través de los servicios cómputo en la Nube de Microsoft Azure y de soluciones que le permiten llevar a cabo análisis de datos, espera recaudar durante este año 2 billones de pesos, con lo que representaría un aumento del 10 por ciento respecto al año pasado.

A través de un video que mostró el directivo durante se presentación se menciona que el SAT ha logrado reducir sus procesos de facturación que antes le llevaba dos horas a dos minutos.

Satya Nadella, CEO de la firma, también destacó el papel de la dependencia mexicana durante su visita al país la semana pasada.


Otras de las organizaciones en México que se destacaron durante el evento por su adopción tecnológica fue Bachoco que en 2013 integró Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos al igual que Chedraui.