Tech

Innovación en México sorprende a Nadella; busca reinventar procesos de negocio

En su primera visita a México, el CEO de Microsoft destacó que uno de los objetivos de la empresa es generar alianzas en todas las industrias y con todos los sectores para reinventar su productividad.
Jair López
01 octubre 2015 15:24 Última actualización 01 octubre 2015 17:17
Satya Nadella

Satya Nadella (Tomada de YouTube)

En su primera visita como CEO de Microsoft, Satya Nadella se dijo sorprendido de la innovación que está ocurriendo en el país, de la adopción de tecnología y de la vida digital que en la actualidad ocurre en el país.

"Es un placer estar en la Ciudad de México. Me sorprende la innovación que ocurre en México", dijo durante su presentación el director general de la empresa.

Ante esto Nadella destacó que uno de los objetivos que tiene Microsoft en México es continuar generando alianzas en todas las industrias y con todos los sectores, dentro de los que destacó el de emprendimiento en la búsqueda de reinventar su productividad y procesos de negocios.

"Si pensamos en todo el mundo es por eso que venir a México y ver el impacto de la tecnología es sumamente importante", expresó Nadella.

En el evento al que asistieron socios comerciales de la firma, desarrolladores y estudiantes, el CEO mencionó que en México al igual que en el mundo están buscando empoderar a las organizaciones a través de la tecnología bajo tres pilares: reinversión de los procesos de negocios, una nube más inteligente y una computación personalizada.

Nadella dijo que la fines está invirtiendo para reinventar la pro actividad y los procesos de negocio, pues destacó "eso es lo que desarrolla las economías".

El segundo factor es la nube inteligente que dijo, es brindar y hacer accesible datos que puedan permitir a las organizaciones de todos tamaños transformar sus negocios hacia la era digital.

"Creemos que democratizar el conocimiento que las maquinas pueden darles les permitirá transformar sus negocios", explicó.

En este caso destacó que una de las organizaciones que ya hace uso de tecnología de bit data de Microsoft es el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"El SAT esta utilizando esta tecnología para transformar la economía", dijo Nadella.

Finalmente Nadella señaló que otro de los nuevos objetivos es brindar una personalización computacional.

Al respecto el directivo mencionó que muestra de eso es la integración de Cortana a su sistema operativo para computadoras o el proyecto de los lentes de realidad aumentada Holo Lens.

"Estamos tratando de fusionar le mundo digital con el mundo análogo. El impacto en la educación, en el sector médico, de diseño o arquitectura es grande", explicó.

Nadella emprendió esta semana una visita a varios mercados latinoamericanos, entre los que destacó Colombia.

La firma en México reportó un crecimiento del 11 por ciento en su año fiscal que terminó en junio pasado. Pese a ser una cifra de doble dígito, no se cumplió con las expectativas que tenía la compañía para el país, principalmente por el impacto que ha tenido la fortalezas del dólar.que está ocurriendo en el país, de la adopción de tecnología y de la vida digital que en la actualidad ocurre en el país.