Tech

Facebook TV estará listo en agosto

La propuesta de la red social no estaría al nivel de Netflix o HBO, pero busca superar a YouTube y Google, por lo que está financiando programas originales, además de contar con producciones asociadas.
Bloomberg
26 julio 2017 11:11 Última actualización 31 julio 2017 18:38
Facebook TV estará listo en agosto. Especial

Facebook TV estará listo en agosto. Especial

La versión de TV de Facebook podrá verse online a mediados de agosto después de varios inicios fallidos, según personas al tanto del asunto.

La compañía ha pedido a sus socios que le entreguen los primeros episodios destacados de sus programas.

Algunos ya han terminado estos programas con presupuestos austaeros y de formato breve. Facebook también está financiando programas de estilo televisivo de mayor costo, que se estrenarán más adelante, dijeron fuentes que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.

Facebook originalmente esperaba que el proyecto estuviera listo hace un mes, pero ha tardado más de lo previsto y podría haber más retrasos, indicaron.

La compañía está financiando un conjunto de programas originales, que se verían fuera de la página de noticias de un usuario, en una nueva sección de video destinada a dar a la compañía una mayor cuota del mercado publicitario de televisión que mueve 70 mil millones de dólares.

La nueva sección de video ofrecerá a los más de dos mil millones de usuarios de la red social una mezcla de contenido generado por secuencias de comandos y por los usuarios.

Facebook pretende hacer algo más sofisticado que los productos de YouTube de Google, pero no compite con productores de videos como Netflix, HBO y Showtime.

Una portavoz de Facebook prefirió no hacer comentarios.

Facebook ha encargado a unos cuantos socios de medios de comunicación una serie de videos cortos de bajo costo y también está financiando la creación de series de gama alta con tiempos de ejecución similares a los de la televisión por cable.

La compañía ha contratado exejecutivos de televisión y medios de comunicación para supervisar su incursión en el vídeo original, y continúa expandiendo ese equipo.

Al financiar el primer conjunto de programas, Facebook podrá proporcionar un buen campo de pruebas para el contenido. No tiene planes de financiar programas a largo plazo.

:
Todas las notas TECH
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Nuestros océanos están en crisis y la tecnología podría salvarlos
¿Buscas trabajo? La rival china de Uber está reclutando en México
Sign up for free