Tech

Facebook TV estará listo en agosto

La propuesta de la red social no estaría al nivel de Netflix o HBO, pero busca superar a YouTube y Google, por lo que está financiando programas originales, además de contar con producciones asociadas.
Bloomberg
26 julio 2017 11:11 Última actualización 31 julio 2017 18:38
Facebook TV estará listo en agosto. Especial

Facebook TV estará listo en agosto. Especial

La versión de TV de Facebook podrá verse online a mediados de agosto después de varios inicios fallidos, según personas al tanto del asunto.

La compañía ha pedido a sus socios que le entreguen los primeros episodios destacados de sus programas.

Algunos ya han terminado estos programas con presupuestos austaeros y de formato breve. Facebook también está financiando programas de estilo televisivo de mayor costo, que se estrenarán más adelante, dijeron fuentes que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.

Facebook originalmente esperaba que el proyecto estuviera listo hace un mes, pero ha tardado más de lo previsto y podría haber más retrasos, indicaron.

La compañía está financiando un conjunto de programas originales, que se verían fuera de la página de noticias de un usuario, en una nueva sección de video destinada a dar a la compañía una mayor cuota del mercado publicitario de televisión que mueve 70 mil millones de dólares.

La nueva sección de video ofrecerá a los más de dos mil millones de usuarios de la red social una mezcla de contenido generado por secuencias de comandos y por los usuarios.

Facebook pretende hacer algo más sofisticado que los productos de YouTube de Google, pero no compite con productores de videos como Netflix, HBO y Showtime.

Una portavoz de Facebook prefirió no hacer comentarios.

Facebook ha encargado a unos cuantos socios de medios de comunicación una serie de videos cortos de bajo costo y también está financiando la creación de series de gama alta con tiempos de ejecución similares a los de la televisión por cable.

La compañía ha contratado exejecutivos de televisión y medios de comunicación para supervisar su incursión en el vídeo original, y continúa expandiendo ese equipo.

Al financiar el primer conjunto de programas, Facebook podrá proporcionar un buen campo de pruebas para el contenido. No tiene planes de financiar programas a largo plazo.

: