Tech

Facebook va de 'estrella' en redes sociales a protagonista de series

La red social de Mark Zuckerberg quiere impulsar, a través de un financiamiento, a más compañías productoras a que suban videos premium, y con ello tener sus propias series de video. Te contamos el plan de la empresa. 
Lucas Shaw | Sarah Frier | Bloomberg
16 junio 2017 9:57 Última actualización 16 junio 2017 10:11
Facebook

Facebook (Especial)

Con el mercado publicitario de televisión de 70 mil millones de dólares en la mira, Facebook está comenzando a financiar la creación de series de video que empezarán a transmitirse en la red social más grande del mundo este año.

Facebook está cerrando contratos para su primer lote de programas, que incluye dos que The Hollywood Reporter dio a conocer esta semana: la serie de reality de competencias 'Last State Standing' y una segunda temporada de la comedia 'Loosely Exactly Nicole', que se transmitió por primera vez en MTV.

Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de video de Facebook que no se ha lanzado aún.

Mediante el financiamiento de un conjunto de programas originales, Facebook espera impulsar a más compañías productoras a que suban videos premium, que Facebook luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión.

El lucrativo mercado publicitario lleva a las cadenas de televisión a crear cientos de programas y a las nuevas compañías de medios, los adolescentes y los aspirantes a cineastas a subir miles de millones de horas de video por día a YouTube, Snapchat y otros portales online.

Facebook no está tratando de competir con el extremo superior de ese mercado, los servicios de pago Netflix, HBO y Showtime. Ha puesto la mira en los canales de cable y los servicios online financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes.

"El financiamiento de video es un medio para que Facebook descubra cómo es su mayor programa de publicidad", dijo Matthew Segal, máximo ejecutivo de ATTN, una compañía de medios digitales que publica videos en Facebook.

Está claro que quiere ser un actor más importante en ese espacio; quiere eclipsar a la televisión

Facebook aloja videos desde hace algunos años y dos años atrás comenzó a compartir los ingresos por publicidad con algunas empresas que subían clips.

Si bien muchas de esas compañías encontraron un gran público en la red social, pocas generaron suficientes ingresos publicitarios como para considerar a Facebook un canal de distribución fundamental para video de alta gama.

Los ejecutivos de Facebook han comparado el financiamiento de videos originales con el cebado de la bomba de un yacimiento petrolífero: dar a los creadores un incentivo financiero para subir más videos, echar un vistazo a las grandes audiencias que pueden atraer y volver por más.

Facebook ha pagado a celebridades para que utilicen su función de video en vivo y alentó a los canales de televisión y los estudios de cine a transmitir eventos en vivo y trailers en la red social para obtener promoción gratuita.

Facebook financiará dos tipos de programas: un puñado de series más caras de productoras de televisión consagradas que tardarán unos meses en producirse (se las llama programas de héroes) y un conjunto de videos más cortos y baratos de editoras como Vox Media y BuzzFeed (llamados programas spotlight).

Todos los programas se darán por episodios y estarán diseñados para estimular la conversación entre los usuarios de Facebook.

Para los programas de héroes, Facebook está dispuesto a gastar unos 200 mil millones de dólares por episodio, según personas con conocimiento del tema, presupuesto que supera al de muchos canales de cable.

Los programas serán exclusivos de Facebook, que ha expresado su deseo de ofrecer programas que atraigan a las mujeres jóvenes (piensen en 'Pretty Little Liars' o 'The Bachelor'), dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada.

Para los programas spotlight, Facebook ofrece a las editoras una garantía mínima de entre 10 mil y 20 mil dólares por episodio y por adelantado y tendrá los derechos exclusivos del programa durante cierto período de tiempo antes de que los videos estén disponibles en otros lugares, explicaron las personas.

Facebook compartirá los ingresos publicitarios con las editoras, que podrán comenzar a vender sus propios anuncios después de un breve lapso.

:
Todas las notas TECH
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Sign up for free