Tech

"Piratean" al Samsung Galaxy S5; su costo, 300 dólares

La versión "pirata" del dispositivo de Samsung carece del potente procesador, del monitor cardíaco, entre otras muchas características.
Redacción
26 febrero 2014 20:26 Última actualización 27 febrero 2014 12:18
El Goophone S5, es una copia del Galaxy S5.(Tomada de su sitio oficial)

El Goophone S5, es una copia del Galaxy S5. (Tomada de su sitio oficial)

CIUDAD DE MÉXICO. No tiene ni una semana que la empresa surcoreana lanzó la nueva versión de su smartphone insignia, el Galaxy S5, para que Goophone, una empresa china, presentara su versión pirata del dispositivo de Samsung.

A través de su sitio, Goophone exhibió el Goophone S5, un smartphone que por el exterior es idéntico a la versión original.

Sin embargo, en las algunas de las características sobresalientes del Galaxy S5, el Goophone S5 se queda demasiado rezagado.

Aquí un repaso por éstas:

RED

La red del dispositivo chino es apenas 3G mientras que el de Samsung corre en una red LTE.

PANTALLA

Mientras que el Galaxy S5 cuenta con un display de 5.1 pulgadas, el dispositivo chino proporciona con uno de 5 pulgadas, aunque ambos siguen siendo Full HD (1920 x 1080).

CÁMARA

Pese a que el smartphone de Samsung decidió aumentar su cámara a 16 MP, el celular chino se queda en los 13 MP que tenía la versión anterior del Galaxy.

SISTEMA OPERATIVO

Otra de las mejoras que presentó el Galaxy S5 fue la integración del último sistema operativo de Google, el Android KitKat 4.4, en tanto que el Goophone S5 utiliza Android 4.2, un SO que usan los smartphones que fueron lanzados hace más de un año.

PROCESADOR

Una de las cualidades más importantes es el procesador que integran los smartphone, en el caso del Galaxy S5 ocupa el potente Quad-core 2.8GHz Snapdragon 800, mientras que su versión pirata trabaja con un procesador octa-core 2 GHz MTK MT6592.

¿Y EL SENSOR DE PULSO Y LA RESISTENCIA AL AGUA?

Aunque no se especifica, parece que el Goophone no integró las herramientas más sobresalientes del Galaxy S5 como el lector de huellas digitales, el monitor cardíaco y la cualidad de resistir al agua.

El lunes pasado, Samsung presentó el Galaxy S5 que estará disponible a partir del 11 de abril.