Tech

Samsung presenta Galaxy S5 con lector de huellas digitales y color dorado

El teléfono, que busca mantener a los usuarios alejados del iPhone, es resistente al agua, utiliza el software Android, de Google, y su batería dura 20 por ciento más que su predecesor, señaló Samsung.
Bloomberg
24 febrero 2014 13:27 Última actualización 24 febrero 2014 15:16
Samsung Galaxy S5 y smartwatches

Samsung presentó en Barcelona el nuevo Galaxy S5, así como el Samsung Gear 2 (centro) y el Samsung Gear Fit fitness band (derecha), para los deportistas. (Reuters)

Samsung Electronics Co. dio a conocer un teléfono inteligente Galaxy S5 con un lector de huellas digitales y una pantalla más grande que la del modelo actual mientras la mayor compañía de tecnología de Asia trata de mantener a los consumidores de gama alta lejos de los iPhones de Apple Inc.

El teléfono resistente al agua saldrá a la venta el 11 de abril, con características que incluyen una batería de mayor duración que el S4, según Min Cho, director de marketing de la unidad móvil de Samsung. El dispositivo, que se muestra en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, utiliza el software Android de Google Inc. y tiene un refuerzo de descarga para las redes de cuarta generación y Wi-Fi.

La demanda de dispositivos Galaxy de alta gama fue frenada por el lanzamiento de nuevos iPhones en septiembre, apretando las ventas en el segmento más rentable del mercado y contribuyendo al lento crecimiento de las ganancias de Samsung desde 2011.


La compañía anunció sus primeros dispositivos portátiles que utilizan el software Tizen y planea más teléfonos inteligentes este año para defenderse de Apple y los fabricantes chinos que están incluyendo funciones avanzadas en modelos de bajo costo.

La parte posterior de la Galaxia S5 tiene un toque de cuero, y el dispositivo llegará al mercado en negro , blanco, azul o dorado, dijo que la compañía con sede en Corea Suwon, South . El smartphone está diseñado para soportar 30 minutos al fondo de un estanque de un metro de profundidad, dijo Samsung.

La cámara principal tendrá una resolución de 16 megapixeles , frente a los 13 megapixeles en el modelo S4, y la batería tendrá una duración de 20 por ciento más largo que su predecesor, dijo Samsung.

La cámara ofrece detección de rostros, contrastes automáticos y promete un autofocus tres veces más rápido que el resto de los smartphones, además de herramientas para la edición de fotos y video al momento y después de la captura.

También cuenta con un monitor cardiaco y sensores para ajustar el brillo de la pantalla a la luz del ambiente.

NUEVOS RELOJES INTELIGENTES

La marca también presentó nuevos integrantes de su familia de smartwatch: el Samsung Gear 2, el Samsung 2 Neo y el Samsung Gear Fit fitness band.

Los dos primeros no incluyen sistema Android, sino la plataforma Tizen; el Gear 2 cuenta con pantalla táctil, procesador de 1 GHz y 4GB de almacenamiento, además de las funciones tradicionales de su modelo anterior: pulsómetro y resistencia al agua.

El 2 Neo ofrece, además de lo anterior, cámara de video HD 720 y de fotos de 1.9 Mpx, y un emisor infrarrojo y un micrófono.

El Gear Fit parece ser la novedad: se trata de una pulsera curva para quienes hacen ejercicio.

La marca asegura que no es la típica pulsera que mide ritmo cardiaco o quema de calorías únicamente, pues promete funciones más avanzadas; cuenta con acelerómetro, conexión Bluetooth y sistema resistente al agua, entre otras.