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¿Oculus Rift será
un éxito para Facebook? 

De acuerdo con especialistas, Facebook marcará el inicio de una nueva era de la realidad virtual con sus Oculus Rift; sin embargo, prevén que esto sea a paso lento, lo que se vería reflejado en sus ventas.
Bloomberg
06 enero 2016 17:0 Última actualización 06 enero 2016 17:40
Oculus

El dispositivo cuesta 599 dólares y se espera que esté disponible a partir del 28 de marzo. (Tomada de Facebook)

Facebook Oculus Rift, que salió a la venta por primera vez este miércoles, está destinado a marcar el comienzo de una nueva era de la realidad virtual. Pero si las expectativas de Wall Street son verdad, eso va a pasar muy lentamente.

La mayoría de los analistas estiman que las ventas del Rift llegarán a sólo unos cientos de miles, mientras que algunos pocos dijeron que superarían el millón. La mayoría se negó a dar una estimación con el argumento de que el dispositivo no es un gran tema para Facebook.

"Es casi seguro que (Oculus) sea un error de redondeo dentro de Facebook por ahora", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research, quien subrayó que ésta todavía no es una estimación de ventas. 

En tanto, Gene Munster, analista de Piper Jaffray, consideró que la inversión de Facebook en el dispositivo es un "no evento de 2016". Él espera que puedan vender unos cuantos cientos de miles de unidades como una pérdida.

Eso no sería una decepción para Facebook, que ha puesto la barra muy abajo. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, comparó el primer año de Oculus con el primer año de los teléfonos inteligentes, cuando el BlackBerry y el Palm Treo debutaron. Zuckerberg dijo que espera que la realidad virtual comience a ser popular entre los gamers más asiduos, y se extienda a partir de allí.

El dispositivo cuesta 599 dólares y se espera que esté disponible a partir del 28 de marzo, indicó Facebook este miércoles en el sitio web de Oculus. El aparato, que viene con dos juegos de realidad virtual, estará disponible en algunas tiendas minoristas a partir de abril, informó la compañía en un blog.

Muchos clientes potenciales tendrían que comprar computadoras de escritorio o las tarjetas gráficas más caras que funcionan con Oculus, antes de adquirir el dispositivo. Sólo 13 millones de ordenadores en todo el mundo tendrán el próximo año las capacidades necesarias de gráficos para ejecutar VR, de acuerdo con una estimación de Nvidia, el mayor fabricante de chips gráficos de computadora. En 2020, sin embargo, se proyecta que el mercado de productos de realidad virtual llegue a casi 16 mil millones de dólares, de acuerdo a MarketsandMarkets.

A pesar del comienzo lento, hubo mucha anticipación para el Oculus Rift, dijo Rich Greenfield, analista de BTIG.

"Un millón de unidades a nivel mundial no suena a una locura dada la demanda acumulada", afirmó.