Tech

¡Por fin! Llega Oculus Rift a 20 países, anuncia Mark Zuckerberg

El casco de realidad virtual de Oculus VR se entregará en 20 países a partir del 28 de marzo, el precio en EU es de 599 dólares en preventa, informó Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, que compró la empresa en 2014.
Jair López
06 enero 2016 11:35 Última actualización 06 enero 2016 12:23
Realidad virtual: La realidad aumentada será otra de las innovaciones que sobresalga este año y muestra de ello será el nuevo dispositivo fabricado por Oculus, la empresa adquirida por Facebook, el cual se mostrará en la CES 2015. Otras compañías que trae


De acuerdo con Oculus, el visor comenzará a ser entregado en al menos 20 países a partir del 28 de marzo. (Especial)

El visor de realidad virtual de Oculus, el Oculus Rift, fue lanzado al mercado a un precio de 599 dólares a través de una preventa en el sitio oficial de la compañía.

“Después de años de desarrollo, nuestra experiencia de realidad virtual, Oculus Rift, ya está disponible en preventa”, señaló Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, firma propietaria de Oculus.

De acuerdo con Oculus, el visor comenzará a ser entregado en al menos 20 países a partir del 28 de marzo. México no se encuentra en el listado de las naciones en las que el visor estará disponible.

Entre los países enlistados por Oculus están Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania. Japón, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Y será a partir de abril que los visores de realidad virtual se encontrarán en algunas tiendas físicas y a través de retailers seleccionados, señaló la compañía.

Los dispositivos en preventa incluirán al menos dos juegos instalados, Lucky’s Tale y EVE: Valkyrie.

“Cuando uses Oculus, te sentirás como si instantáneamente te teletransportarás en aventuras como bucear, pilotear un caza o tocar en una banda en el escenario”, destacó Zuckerberg a través de su perfil en Facebook.

De acuerdo con el CEO de la red social más popular alrededor del mundo, a lo largo del año serán lanzados más de 100 videojuegos y experiencias para Oculus.

“A futuro, creo que la realidad virtual tiene el potencial de cambiar la forma en que vivimos trabajamos y cómo nos comunicamos. Hoy es un paso importancia para hacia el futuro”, agregó Zuckerberg.

: