Tech

Microsoft es investigada por reguladores chinos

El regulador antimonopolio de China argumenta que tiene sospechas de que Microsoft no ha sido transparente con respecto a su información de ventas de su sistema operativo Windows y el programa Office. 
Reuters
26 agosto 2014 11:22 Última actualización 26 agosto 2014 15:6
Microsoft

Microsoft en China. (Reuters)

El regulador antimonopolio de China abrió una investigación sobre el navegador y el reproductor de medios de Microsoft Corp.

La Administración Estatal para la Industria y el Comercio (SAIC, por sus sigla en inglés) sospecha que Microsoft no ha sido totalmente transparente con respecto a la información sobre sus ventas de su sistema operativo Windows y su programa Office.

Sin embargo, la compañía ha expresado su disposición a cooperar con las investigaciones en curso, dijo a periodistas el jefe del regulador antimonopolio, Zhang Mao.

El enfoque de China en dos productos previamente cuestionados en otros países parece formar la base de su investigación, pero ésta podría extenderse más allá del tema del reproductor de medios y del navegador, dijo You Youting, socio de Shanghai Debund Law Offices.

La investigación a Microsoft tiene lugar en medio de una avalancha de indagaciones sobre libre competencia contra empresas extranjeras en China, incluyendo el fabricante de chips Qualcomm Inc y a la unidad de automóviles de lujo Mercedes Benz del fabricante alemán Daimler.

Las investigaciones han reactivado los temores hacia una política proteccionista en el país.