Tech

Huawei presenta nuevo teléfono de gama alta

La empresa china se convierte en una de las primeras en incorporar a sus teléfonos la tecnología Force Touch, la cual podría ser una de las innovaciones del nuevo iPhone, que se presentará el 9 de septiembre. 
Reuters
02 septiembre 2015 10:58 Última actualización 02 septiembre 2015 10:58
Mate S de Huawei

El MateS es uno de los primeros en incorporar la tecnología Force Toruch. (Reuters)

La compañía china Huawei Technologies dio a conocer su nuevo teléfono avanzado, aterrizando en el mercado de dispositivos móviles de alta tecnología, dominado actualmente por los gigantes Apple y Samsung Electronics.

El teléfono Mate S, lanzado en la mayor feria electrónica de Europa, la IFA de Berlín, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles y tecnología de huellas digitales.

Huawei dice que se trata de uno de los primeros teléfonos avanzados en incluir una pantalla con tecnología Force Touch, que puede distinguir los niveles de presión al pulsarla, lo que permite acceso a más funciones sólo al tocarla con más firmeza.

También se espera que Apple lance iPhones con la tecnología Force Touch la semana próxima.

Huawei se convirtió el mes pasado en la tercera compañía mundial de teléfonos avanzados por volumen de ventas, de acuerdo a la firma Gartner, superando a Lenovo, pero aún abajo de Apple y Samsung

El Mate S de Huawei tendrá un costo aproximado de 732 dólares.