Tech

Apple presentará
sus novedades el
9 de septiembre

"Hey, Siri, danos una pista" es el texto en la invitación distribuida por Apple este jueves para el evento que se celebrará el 9 de septiembre en San Francisco, donde se espera que devele su nuevo iPhone.
Bloomberg
27 agosto 2015 12:17 Última actualización 27 agosto 2015 12:30
Invitación de Apple al evento del 9 de septiembre de 2015

(Especial)

Apple envió invitaciones para un evento este 9 de septiembre en San Francisco, donde se espera que devele su nuevo iPhone, entre otros productos actualizados.

"Hey, Siri, danos una pista", dice el texto en la invitación para el evento, que se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el Bill Graham Civic Auditorium.

El lanzamiento de un nuevo iPhone es el más importante para el negocio de Apple.

El dispositivo, presentado por primera vez por Steve Jobs en San Francisco hace más de ocho años, generó 31 mil 400 millones de dólares en ventas el trimestre pasado, es decir, 63 por ciento de los ingresos de la compañía.

LOS RUMORES

El nuevo iPhone tendrá un look similar a los iPhone 6, con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, una cámara mejorada y un procesador más rápido, según personas con conocimiento de los planes.

Una nueva característica, llamada Force Touch, usada por primera vez en el Apple Watch, también podría ser añadida al smartphone, permitiendo a los usuarios navegar a través del dispositivo presionando la pantalla.

La empresa también podría lanzar una actualización de Apple TV, que sirve para realizar streaming de contenido de video de iTunes, Netflix, HBO y otros proveedores.

Jobs presentó Apple TV el mismo día que el iPhone en 2007, pero la compañía no ha actualizado el producto en varios años.

Ahora se enfrenta a un mercado sobrepoblado, con Roku, Fire TV, de Amazon, y Chromecast, de Google, ofreciendo a los consumidores acceso a contenido similar.

El evento del 9 de septiembre dará a Tim Cook, CEO de Apple, una oportunidad de calmar las preocupaciones de inversionistas que han cuestionado el crecimiento de la compañía, especialmente en China, donde la empresa da señales de desaceleración.

Las acciones de Apple cayeron 14 por ciento desde el 21 de julio, cuando la compañía presentó algunos resultados financieros que quedaron por debajo de los pronósticos de los analistas.