Tech

Google recuerda
a bióloga marina
Rachel Louise Carson

La bióloga es considerada como una de las primeras que logró atraer la atención mundial a los problemas relacionados con la conservación del medio ambiente.
Notimex
27 mayo 2014 8:44 Última actualización 27 mayo 2014 19:50
Doodle de Rachel Louise Carson

Con un doodle de color azul, Google recuerda a Rachel Louise Carson, una bióloga marina que promovió la conciencia ambiental. (Tomada de www.google.com)

Con focas, tortugas, peces, gaviotas y pelícanos, Google recuerda este martes el 107 aniversario del nacimiento de Rachel Louis Carson, célebre bióloga marina estadounidense que promovió la conciencia ambiental.

En un contexto muy marino, con moluscos, corales y todo tipo de aves de este hábitat, la empresa de Mountain View coloca su nombre al centro y a la orilla del agua, con mochila a la espalda, binoculares al cuello y libreta en mano aparece la científica nacida en Springdale, Pensilvania.

Rachel Louise Carson, quien murió el 14 de abril de 1964, en Silver Spring, Maryland, publicó algunos libros, entre ellos “Primavera silenciosa” y “El mar que nos rodea”.

La bióloga es considerada como una de las primeras que logró atraer la atención mundial a los problemas relacionados con la conservación del medio ambiente.

Entre las causas que defendió, estuvo la prohibición del uso del DDT (conoce más de los efectos del DDT), lo que finalmente ocurrió en 1972, ocho años después de su muerte.

Si quieres ver más doodles que han sido lanzados en 2014, aquí la FOTOGALERÍA: 7 ‘doodles’ de 2014 para recordar y 10 doodles que nunca has visto.