Tech

Google compra la tecnología de Softcard

Google adquirió Softcard, un servicio de monedero móvil con el cual busca hacer frente a Apple Pay, quien ha crecido con los minoristas. El servicio sería lanzado a finales de este año.
Bloomberg
23 febrero 2015 19:23 Última actualización 23 febrero 2015 19:23
Google México será sancionado por el IFAI. (Bloomberg)

Google México será sancionado por el IFAI. (Bloomberg)

Google Inc. adquirió la tecnología y las patentes de Softcard, un servicio de monedero móvil respaldado por los tres más grandes proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos, mientras que la empresa web toma la oferta de Apple Inc. para ofrecer más herramientas de pago en los teléfonos inteligentes.

AT&T Inc., Verizon Communications Inc. y T-Mobile US Inc. trabajarán con Google para preinstalar la aplicación Google Wallet en los nuevos teléfonos Android, dijo la compañía con sede en Mountain View, California en su blog. Como parte del acuerdo, Google está adquiriendo los activos de Softcard para mejorar su servicio de pagos.

Google, que presentó su cartera digital en 2011, está buscando nuevas maneras de atraer a los usuarios de servicios móviles, en tanto las ganancias del servicio de pago de Apple crecen con los consumidores y los minoristas. Apple Pay ya representa más de 2 dólares de cada 3 dólares de compras con pagos en teléfonos móviles a través de las tres principales redes de tarjetas de crédito, dijo la empresa el mes pasado.

"Hemos recibido una gran respuesta de la gente que utiliza esta herramienta y hemos seguido invirtiendo para hacer más fácil y seguro el pagar con los teléfonos", dijo Google. "Una gran parte de esta está trabajando con otros innovadores en la industria para ayudar a proporcionar una experiencia sin fisuras a través de una amplia gama de teléfonos y tiendas."

El nuevo servicio de Google-Softcard podría ser lanzado a finales de este año, dijeron las compañías. Softcard dijo que los clientes pueden seguir usando la opción de presiona y paga con la aplicación.

Mientras que Apple Pay ha ganado terreno, el servicio de pagos de PayPal de eBay Inc. sigue siendo un importante proveedor para los pagos móviles e internet. En noviembre, Apple Pay representó el 1 por ciento del dinero de pagos digitales, de acuerdo con ITG Investment Research. PayPal, que ha existido por alrededor de 17 años, y se escindió de eBay, tenía el 78 por ciento, mientras que Google Wallet tenía un 4 por ciento.

La adquisición sigue al anuncio de Samsung Electronics Co. de un acuerdo para comprar LoopPay Inc. para ganar un punto de apoyo más importante en los pagos móviles. LoopPay hace los accesorios de teléfonos inteligentes que permiten que el 90 por ciento de los dispositivos de pago de tarjetas de crédito acepten pagos móviles, dijo Samsung.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas