Tech

Samsung compra LoopPay para desafiar a Apple en pagos móviles

Samsung ahora competirá con Apple Pay a través de su nueva adquisición LoopPay, una tecnología que produce accesorios para smartphones para hacer más fácil los pagos móviles. 
Bloomberg
18 febrero 2015 19:15 Última actualización 18 febrero 2015 19:21
LoopPay

LoopPay hace que sea más fácil para los minoristas aceptar pagos a través de teléfonos inteligentes. (Tomada de Facebook Looppay, Inc.)

Samsung Electronics Co. adquirió LoopPay Inc. para ganar un punto de apoyo más importante en los pagos móviles, un mercado que ya está atrayendo a su principal rival de Apple Inc.

LoopPay hace los accesorios de teléfonos inteligentes que permiten que el 90 por ciento de los dispositivos de pago de tarjetas de crédito acepten pagos móviles, dijo Samsung en un comunicado el miércoles.

Mientras que los dispositivos de Samsung top-of-the-line tienen la tecnología inalámbrica necesaria para los pagos móviles, LoopPay hace que sea más fácil para los minoristas aceptar pagos a través de teléfonos inteligentes, incluyendo los modelos más antiguos de iPhone. Samsung no reveló los términos del acuerdo.

Apple está promocionando su propia tecnología, llamada Apple Pay, como una forma de que los propietarios del iPhone 6 y 6 Plus puedan pagar bienes y servicios. Así las personas pueden tener teléfonos inteligentes que pueden ser utilizados como billeteras móviles, aunque no todas las tiendas tienen terminales especializados que pueden aceptar dichos pagos. Aún así, la plataforma está empezando a ganar terreno, la Casa Blanca anunció la semana pasada que Apple Pay se habilitará para los usuarios de tarjetas de pago federal.

"Esta adquisición acelera nuestra visión para impulsar la innovación y el liderazgo en el mundo del comercio móvil", dijo Shin Jong Kyun, presidente y jefe de la División de Informática y Movilidad de Samsung Electronics. "Nuestro objetivo siempre ha sido la construcción de la experiencia, estas es la billetera inteligente más segura y fácil de usar para móviles, y estamos encantados de dar la bienvenida a LoopPay para llevarnos más cerca de este objetivo".