Tech

Facebook se lanza a Hollywood para producir contenido original

El gigante de las redes sociales busca lanzar una programación original a fines del verano, con presupuestos de producción de hasta 3 millones de dólares por episodio, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Reuters
26 junio 2017 12:16 Última actualización 26 junio 2017 12:24
Facebook - Hollywood

Facebook - Hollywood

Facebook está en conversaciones con estudios de Hollywood para producir espacios con guión y calidad televisiva, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano, reportó este lunes el diario The Wall Street Journal.

En reuniones con agencias de talento de Hollywood, el gigante de las redes sociales indicó que está dispuesto a comprometerse con presupuestos de producción de hasta 3 millones de dólares por episodio, reportó el Journal, citando a personas conocedoras del asunto.

Facebook busca orientarse hacia audiencias entre los 13 y los 34 años, con atención especial al rango entre 17 y 30 años. La compañía ya tiene preparado el drama "Strangers" y el programa de juegos "Last State Standing", señaló el reporte.

"Estamos enfocados en programas de episodios y en ayudar a todos nuestros socios a entender qué funciona a en diferentes planos y materias", comentó Nick Grudin, vicepresidente de Facebook para asociaciones con los medios.

Se espera que la compañía libere sus episodios de forma tradicional, en lugar de lanzar una temporada completa de una vez como Netflix y Amazon.com, indicó el WSJ. También señaló que la firma está dispuesta a compartir sus datos de audiencia con Hollywood.

Apple contrató este mes a los copresidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para que dirijan sus planes de programación en video.

El gigante tecnológico comenzó la semana pasada su esperada entrada en las series originales de televisión con un "reality show" llamado "Planet of the Apps", un espacio en el que desarrolladores de aplicaciones tienen que intentar cautivar a celebridades con una presentación de 60 segundos en una cinta mecánica.

Entre los programas futuros que planea la compañía hay una adaptación del segmento "Carpool Karaoke" que hace James Corden en su programa en la cadena CBS y que comenzará a emitirse en agosto.