Tech

Facebook se lanza a Hollywood para producir contenido original

El gigante de las redes sociales busca lanzar una programación original a fines del verano, con presupuestos de producción de hasta 3 millones de dólares por episodio, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Reuters
26 junio 2017 12:16 Última actualización 26 junio 2017 12:24
Facebook - Hollywood

Facebook - Hollywood

Facebook está en conversaciones con estudios de Hollywood para producir espacios con guión y calidad televisiva, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano, reportó este lunes el diario The Wall Street Journal.

En reuniones con agencias de talento de Hollywood, el gigante de las redes sociales indicó que está dispuesto a comprometerse con presupuestos de producción de hasta 3 millones de dólares por episodio, reportó el Journal, citando a personas conocedoras del asunto.

Facebook busca orientarse hacia audiencias entre los 13 y los 34 años, con atención especial al rango entre 17 y 30 años. La compañía ya tiene preparado el drama "Strangers" y el programa de juegos "Last State Standing", señaló el reporte.

"Estamos enfocados en programas de episodios y en ayudar a todos nuestros socios a entender qué funciona a en diferentes planos y materias", comentó Nick Grudin, vicepresidente de Facebook para asociaciones con los medios.

Se espera que la compañía libere sus episodios de forma tradicional, en lugar de lanzar una temporada completa de una vez como Netflix y Amazon.com, indicó el WSJ. También señaló que la firma está dispuesta a compartir sus datos de audiencia con Hollywood.

Apple contrató este mes a los copresidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para que dirijan sus planes de programación en video.

El gigante tecnológico comenzó la semana pasada su esperada entrada en las series originales de televisión con un "reality show" llamado "Planet of the Apps", un espacio en el que desarrolladores de aplicaciones tienen que intentar cautivar a celebridades con una presentación de 60 segundos en una cinta mecánica.

Entre los programas futuros que planea la compañía hay una adaptación del segmento "Carpool Karaoke" que hace James Corden en su programa en la cadena CBS y que comenzará a emitirse en agosto.

Todas las notas TECH
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Sign up for free