Empresas

Apple quiere crear programación a lo 'Breaking Bad'

La tecnológica contrató a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, quienes supervisaron el desarrollo de programas como "Breaking Bad" y "The Crown", para añadir programas originales a la oferta de Apple Music.
Bloomberg
16 junio 2017 11:12 Última actualización 16 junio 2017 11:48
Apple Music Breaking Bad

Apple Music Breaking Bad. (Especial)

Apple contrató a dos exejecutivos de televisión de Sony que supervisaron el desarrollo de programas aclamados como "Breaking Bad" y "The Crown", otra evidencia de que el gigante de tecnología va en serio con sus planes de producir su propia programación de video.

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, que eran presidentes de Sony Pictures Television desde 2005, reportarán a Eddy Cue, vicepresidente sénior de software y servicios de internet de Apple, de acuerdo con un comunicado enviado este viernes. El dúo había ayudado al estudio de televisión de Sony a aprovechar la demanda de series de alta calidad impulsadas por servicios de streaming como Netflix.

Apple, con sede en Cupertino, California, ha estado agregando documentales y reality shows a su servicio de suscripción Apple Music para probar el streaming de video. El fabricante de iPhone podría usar videos exclusivos como una manera de evitar que servicios rivales le resten clientes a sus productos, aunque la creación de programas populares es difícil y costosa. Netflix gastará más de 6 mil millones de dólares este año en programación, incluyendo alrededor de mil horas de programas originales.

Apple tiene el objetivo de duplicar sus ingresos por servicios para 2020 con respecto a los 24 mil millones de dólares del año pasado. La empresa presentó una aplicación de televisión el año pasado que sirve como puerta de entrada a las ofertas de otros proveedores de video, y está negociando con estudios para ofrecer películas a través de iTunes más cerca de la fecha de estreno en cine, dijeron personas familiarizadas con los planes a Bloomberg News en diciembre.

"Queremos traer al video lo que Apple ha tenido tanto éxito en sus otros servicios y productos de consumo: calidad sin precedentes", dijo Erlicht en el comunicado.

El nuevo jefe del estudio de Sony, Tony Vinciquerra, anunció el jueves las salidas de Erlicht y Van Amburg en un memorándum dirigido a los empleados. Dijo que otros líderes de la unidad manejarán la transición mientras la compañía busca un reemplazo.