Tech

Facebook contesta
a la Cepal: Pagamos impuestos y sí generamos beneficios

Luego de que la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, mencionara que Facebook  y otras firmas pagan muy pocos impuestos, la red social dijo que cumple con sus obligaciones tributarias en cada uno de los países de Latinoamérica donde tiene presencia.
Jair López
11 agosto 2015 18:6 Última actualización 11 agosto 2015 18:6
Etiquetas
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook dijo que cumple con sus obligaciones tributarias y paga los impuestos requeridos en cada uno de los países de Latinoamérica donde tiene presencia, esto luego de que la semana pasada la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, mencionara que la red social y otras firmas pagan muy pocos impuestos, además de que llamó a generar mayores beneficios para la sociedad.

"Facebook paga los impuestos requeridos por la ley en los países donde opera. Tomamos nuestras obligaciones tributarias con seriedad y trabajamos de cerca con las autoridades nacionales para garantizar el cumplimiento de la legislación local", comentó un portavoz de Facebook a través de un correo electrónico.

Durante la Quinta Conferencia Magisterial de las Sociedad de la Información, Bárcena expresó que firmas como Facebook, Google, Twitter, entre otras podrían brindar mayores beneficios a las sociedad latinoamericana tras los ingresos sustanciosos que tienen en la región.

En este sentido, Facebook resaltó que de acuerdo con un estudio de la consultora Deloitte, la firma tuvo un impacto de 21 mil millones y generó 570 mil nuevos empleos en Latinoamérica.

El año pasado a nivel mundial, la compañía habilitó un impacto de 227 mil millones y creó 4.5 millones de trabajos.