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El plan de Marissa Mayer
para hacer rentable a Yahoo!

Para finales de este año, la empresa espera ahorros de 400 millones de dólares e ingresos de entre 4 mil 400 a 4 mil 600 millones de dólares, gracias al plan estratégico de su CEO Marissa Mayer.
Jair López
02 febrero 2016 21:15 Última actualización 03 febrero 2016 4:55
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Marissa Mayer, CEO de Yahoo. (AP)

Aunque la empresa que dirige Marissa Mayer aumentó sus ingresos de octubre a diciembre de 2015, reportó una pérdida neta de 4 mil 300 millones de dólares. (AP)

Yahoo! presentó este martes un plan estratégico que comprende el cierre de tres de sus oficinas en el mundo, el recorte del 15 por ciento de su plantilla laboral y el fin de algunos productos, con el objetivo de hacer más rentable la operación de la compañía y brindar mayores beneficios a sus inversionistas.

Con estas iniciativas, las compañía explicó que espera ahorros de 400 millones de dólares para finales de este año, mientras que los ingresos estarían en el rango de los 4 mil 400 a 4 mil 600 millones de dólares.

“La gran prioridad es trabajar en este plan, porque estoy segura que traerá mayor rentabilidad y mayor valor a los inversionistas”, dijo Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, durante una llamada con inversionistas, tras la presentación de su reporte del cuarto trimestre de 2015.

El plan anunciado por Mayer, quien asumió el cargo en 2012, comprende el cierre de al menos tres oficinas más, incluyendo las de México y Argentina, que fueron anunciadas hace una semana. El cese de operaciones también se dará en Dubai, Madrid y Milán.

La ejecutiva detalló que la mayoría de los recortes y el cierre de las oficinas se darán en el primer trimestre del 2016.

La fuerza laboral de Yahoo! presentará una reducción del 15 por ciento para 2016, al pasar de 10 mil 400 empleados al cierre de 2015, a 9 mil durante este año.

La tecnológica anunció también que simplificará su negocio, eliminando algunas divisiones, entre ellas la plataforma para videojuegos y televisiones inteligentes.

El plan anunciado por la directora general también prevé dejar de lado inversiones en activos que no son estratégicos para el negocio central, como patentes que no concuerdan con el desarrollo de la empresa, venta de bienes, entre otros. “Creemos que nuestro plan estratégico construirá un mejor producto para los usuarios, anunciantes y clientes”, dijo la ejecutiva, que ha recibido fuertes críticas de los inversionistas de la compañía.

VENDE MÁS, PERO PIERDE

En el cuarto trimestre de 2015, Yahoo! reportó ingresos por mil 273 millones de dólares, 20 millones más que el mismo periodo de un año antes, impulsados por su servicio de correo y publicidad, entre otros. Sin embargo, tuvo una pérdida neta de 4 mil 435 millones de dólares, o 4.70 dólares por acción, que se compara con una utilidad neta de 166.3 millones de dólares, o 17 centavos por acción del mismo periodo del 2014.