Empresas

Yahoo confirma cierre
de oficinas en México

Yahoo está reduciendo sus negocios en América Latina, por lo que cerró sus oficinas en México y Argentina, aunque no se retirará por completo de la región.
Jair López
28 enero 2016 11:16 Última actualización 28 enero 2016 16:36
Etiquetas
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

A través de un correo electrónico, Yahoo México confirmó a El Financiero el cierre de las oficinas en el país.

Yahoo está enfocado en potenciar su crecimiento. Con este objetivo en mente, hemos comunicado a nuestros empleados en México que estamos cerrando nuestra oficina local. Nuestros empleados afectados por el cierre de operaciones serán tratados con respeto y rectitud durante todo el proceso de transición. América Latina es una región importante para Yahoo y continuaremos invirtiendo en nuestros consumidores y productos locales. Nuestros equipos en Brasil y Miami seguirán participando en un papel vital para la compañía”, señaló un portavoz de la firma.

El número de empleados que colaboraban en la subsidiaria en México no fue detallado. Este martes el medio especializado en tecnología Tech Crunch difundió la noticia sobre el cierre de las operaciones en el país y en Argentina.


El despido es respuesta ante la presión de inversionistas por llevar a cabo un ajuste dentro de la empresa que pueda mejorar la situación financiera por la que atraviesa.

La noticia se da mientras la tecnológica dirigida por Marissa Mayer enfrenta reducciones en sus ingresos. Hasta el tercer trimestre del año pasado Yahoo reportó ingresos por mil 226 millones de dólares, una reducción respecto a los mil 243 millones de dólares de un trimestre antes.

Cifras de la firma revelan que hasta el 30 de junio del año pasado contaba con al menos 11 mil empleados, 12 por ciento menos que un año antes.

Yahoo reportará el próximo mes los ingresos del último trimestre de 2015.

: