Tech

Apple Music vs Spotify: ¿Cuál es mejor?

Este lunes Apple lanzó un servicio de música en streaming, buscando atrapar a los melómanos de Spotify. Conoce las características que ofrece cada una de las plataformas para que sepas cuál te conviene más.
Jair López
08 junio 2015 17:51 Última actualización 08 junio 2015 18:59
Apple Music vs Spotify. (Especial)

Apple Music vs Spotify. (Especial)

Spotify ahora tiene un competidor que a ninguna compañía le gustaría tener: Apple.

Este lunes la tecnológica con sede en Cupertino presentó su servicio de música en streaming Apple Music.


“La música tiene una rica historia de cambios […] Apple Music es el siguiente episodio de la música”, destacó el CEO de la firma Tim Cook en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC 2015.

Estas son algunas características frente a frente del servicio del fabricante de iPhones y de la compañía sueca:

El costo y el número de canciones son uno de los factores más importantes para medir la competencia, pero en esta ocasión no lo son para decretar a algún ganador.

Apple Music tendrá un precio de 9.99 dólares mensuales, el mismo que Spotify en su servicio Premium. Ambos incluyen servicios gratuitos.

Apple está ofreciendo los tres primeros meses de manera gratuita y después de ese tiempo se realiza el cobro, mientras que Spotify busca atraer usuarios de pago con la promoción de los tres primeros meses a un precio de 99 centavos.

El servicio de Apple cuenta también con un plan familiar de 14.99 dólares para al menos seis personas.

En el número de canciones los servicios quedan empatados. Ambos tienen más 30 millones de temas, aunque si eres fan de Taylor Swift, lo mejor sería Apple Music, puesto que desde el año pasado la artista estadounidense retiró su discografía de Spotify.

Respecto al número de plataformas disponibles, Spotify lleva una ventaja considerablemente amplia. La reproducción de música a través de este servicio está disponible en iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, en equipos PC y Mac, así como en PS3 y PS4. Además cuenta con un servicio en línea con el cual los usuarios pueden acceder sin descargar la aplicación.

En cambio, Apple Music estará disponible sólo en dispositivos de Apple durante su lanzamiento y después en otoño llegará a Android. De igual forma se podrá acceder a través de Mac y PCs.

Pero Apple Music se coloca al frente con tres características importantes con las que Spotify hasta el momento no cuenta: asistente de voz (Siri), una estación de radio disponible las 24 horas, los siete días de la semana, además de la posibilidad de tener contacto directo con los artistas a través de una modalidad de red social.

Y finalmente el golpe más duro que Apple dio a la competencia fue que a partir del 30 de junio el servicio estará disponible en más de 100 países, casi el doble que Spotify, que llega a 58 naciones.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)