Tech

Apple desarrolla su propia red de alta velocidad

La firma tecnológica ha dependido de proveedores tradicionales de redes para sostener servicios como iTunes o iCloud, pero ahora desarrolla su propia red de alta velocidad, a fin de poder competir mejor con competidores como Google o Amazon. 
Bloomberg
08 junio 2015 14:44 Última actualización 08 junio 2015 14:44
 [Las nuevas instalaciones de Apple emplearán energías renovables./Reuters] 

[Las nuevas instalaciones de Apple emplearán energías renovables./Reuters]

Apple está armando una red de alta velocidad y modernizando su forma de construir centros de datos, una ofensiva para ser más competitivos con Amazon, Google y Microsoft en servicios en la nube, dijeron personas al tanto de los planes.

Hasta ahora, Apple dependió principalmente de proveedores tradicionales de redes y vendedores de tecnología para sostener los servicios al consumidor como iTunes en el caso de la música y las películas, iCloud para almacenar fotos y otro contenido y el asistente Siri activado con voz.

Apple continuará con la mayoría de sus vendedores existentes y está tratando sobre todo de mejorar su infraestructura actual.

La firma tecnológica anunció este lunes la introducción de un servicio de transmisión directa de música en su conferencia de desarrolladores en San Francisco, en tanto este mismo año seguirá posiblemente con la televisión. Con ello, necesitará una infraestructura más eficiente y veloz para garantizar una entrega libre de fallos técnicos, han dicho personas con conocimiento del tema.

“La experiencia del usuario es muy importante para Apple, pero la entrega de su contenido es la parte de dicha experiencia que no controla”, dijo Andrew Schmitt, analista en IHS Infonetics Research. “Si quiere controlar y maximizar esa experiencia del usuario tendrá que controlar esa última parte”.

La ofensiva de Apple para construir una infraestructura más fuerte en la nube combina dos iniciativas: desarrollar una red más rápida y modernizar los centros de datos.

Apple no ha revelado los costos totales, pero las inversiones ascenderán a miles de millones. Apple invirtió mil millones de dólares en centros de datos el año pasado, según Analysys, que lo estableció como el séptimo mayor inversor en infraestructura de nube en 2014.