Tech

Apple Music, con un debut exitoso: Tim Cook

Durante su participación en una conferencia sobre tecnología organizada por el Wall Street Journal en California, Cook dijo que Apple Music suma más de 15 millones de usuarios en total, lo que describió como un debut exitoso.

El nuevo servicio de música en streaming de Apple ha sumado más de 6.5 millones de usuarios de pago, a los que se suman 8.5 millones de personas con prueba gratuita, lo que Tim Cook describió como un debut exitoso.

"Estoy muy feliz por ello, y creo que la plataforma aquí es realmente buena", dijo Cook.

Durante su participación en una conferencia sobre tecnología organizada por el Wall Street Journal en California, Cook dijo que Apple Music suma más de 15 millones de usuarios en total.

Según los resultados de la investigación encabezada por la firma Jackdaw Research, un 62 por ciento de usuarios menores de 35 años han cancelado su cuenta tras los tres meses de prueba del servicio que ofrece Apple.

El estudio también revela que un gran porcentaje de usuarios mayores de 35 han optado por continuar con el servicio. Mientras que apenas 33 por ciento de los usuarios mayores de 35 años han optado por cancelar el servicio, 67 por ciento decidieron continuar con la suscripción mensual.


Apple Music, lanzado en junio, es el intento de la compañía por llevar su dominio de la música digital a través de su tienda iTunes a la era del streaming, en la que son pioneros Spotify y otros. Apple está permitiendo a los usuarios probar su servicio de manera gratuita por 90 días.

Los analistas han pronosticado que el servicio de Apple contará con muchos seguidores debido a la gran base conseguida a partir de usurarios de iTunes, pero pocos piensan que el fabricante del iPhone logre eclipsar a otras empresas de música en streaming.

Spotify, el líder del sector, tiene más de 20 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, según dijo la compañía.

También lee: