Tech

Apple Music no ‘conecta’ con millennials

Apple Music no ha logrado encantar a los millennials, un 62% de usuarios menores de 35 años han cancelado su cuenta tras los tres meses de prueba del servicio que ofrece la firma fundada por Steve Jobs, de acuerdo con un estudio.
Jair López
19 octubre 2015 19:45 Última actualización 19 octubre 2015 19:53
Apple Music

Apple Music (Tomada de Facebook)

Apple Music, el servicio de streaming de la tecnológica fundada por Steve Jobs, no ha logrado encantar al segmento de millennials o usuarios menores de 35 años, de acuerdo con un nuevo estudio.

Según los resultados de la investigación encabezada por la firma Jackdaw Research, un 62 por ciento de usuarios menores de 35 años han cancelado su cuenta tras los tres meses de prueba del servicio que ofrece Apple.

Sin embargo, el mismo estudio refleja que a diferencia un gran porcentaje de usuarios mayores de 35 han optado por continuar con el servicio. Mientras que apenas 33 por ciento de los usuarios mayores de 35 años han optado por cancelar el servicio, 67 por ciento decidieron continuar con la suscripción mensual.

El estudio señaló que la principal causa de la cancelación, de acuerdo con más del 60 por ciento de los usuarios, fue la “preferencia por otros servicios”.

Otras respuestas por las que decidieron no continuar con Apple Music también fueron: ‘no me gustó cómo funcionaba la aplicación’ y ‘me pareció difícil adquirir otro servicio’.

El mismo estudio tomó en cuenta otras encuestas externas que indicaron que además de Apple Music, el servicio favorito para escuchar música es YouTube. Mientras que Pandora y Spotify se pelean el segundo lugar.

Apple Music fue lanzado a mediados de 2015 con el objetivo de competir con servicios de música en streaming.

Dentro de los diferenciadores del servicio de la tecnológica está la posibilidad de escuchar una estación de radio que está disponible las 24 horas del día y que es transmitida de diferentes partes del mundo. Su costo es 9.99 dólares mensuales en un plan individual, mientras que el familiar tiene un precio de 14.99 dólares.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord