Tech

Apple Music no ‘conecta’ con millennials

Apple Music no ha logrado encantar a los millennials, un 62% de usuarios menores de 35 años han cancelado su cuenta tras los tres meses de prueba del servicio que ofrece la firma fundada por Steve Jobs, de acuerdo con un estudio.
Jair López
19 octubre 2015 19:45 Última actualización 19 octubre 2015 19:53
Apple Music

Apple Music (Tomada de Facebook)

Apple Music, el servicio de streaming de la tecnológica fundada por Steve Jobs, no ha logrado encantar al segmento de millennials o usuarios menores de 35 años, de acuerdo con un nuevo estudio.

Según los resultados de la investigación encabezada por la firma Jackdaw Research, un 62 por ciento de usuarios menores de 35 años han cancelado su cuenta tras los tres meses de prueba del servicio que ofrece Apple.

Sin embargo, el mismo estudio refleja que a diferencia un gran porcentaje de usuarios mayores de 35 han optado por continuar con el servicio. Mientras que apenas 33 por ciento de los usuarios mayores de 35 años han optado por cancelar el servicio, 67 por ciento decidieron continuar con la suscripción mensual.

El estudio señaló que la principal causa de la cancelación, de acuerdo con más del 60 por ciento de los usuarios, fue la “preferencia por otros servicios”.

Otras respuestas por las que decidieron no continuar con Apple Music también fueron: ‘no me gustó cómo funcionaba la aplicación’ y ‘me pareció difícil adquirir otro servicio’.

El mismo estudio tomó en cuenta otras encuestas externas que indicaron que además de Apple Music, el servicio favorito para escuchar música es YouTube. Mientras que Pandora y Spotify se pelean el segundo lugar.

Apple Music fue lanzado a mediados de 2015 con el objetivo de competir con servicios de música en streaming.

Dentro de los diferenciadores del servicio de la tecnológica está la posibilidad de escuchar una estación de radio que está disponible las 24 horas del día y que es transmitida de diferentes partes del mundo. Su costo es 9.99 dólares mensuales en un plan individual, mientras que el familiar tiene un precio de 14.99 dólares.

Todas las notas TECH
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?