Sociedad

Incendio deja daños en 90% del Mercado Corona 

Los primeros peritajes apuntan a que un corto circuito fue la causa del siniestro, que se propagó a los pisos dos y tres del mercado.
Jaime Ramírez y Gabriela Chávez/Corresponsales
05 mayo 2014 7:53 Última actualización 05 mayo 2014 12:0
Incendio del Mercado Corona en Guadalajara

El incendio del Mercado Corona en Guadalajara comenzó aproximadamente a las 20:30 horas. (Jaime Ramírez)

GUADALAJARA.- Un corto circuito en un local de venta de carne fue lo que aparentemente originó el incendio del tradicional Mercado Corona en Guadalajara, de acuerdo con los primeros peritajes.

El siniestro, que dejó daños materiales en 90 por ciento del inmueble, comenzó aproximadamente a las 20:30 horas en un establecimiento ubicado en la esquina de la calle Zaragoza e Independencia.

En ese lugar se inició el fuego tras una flamazo procedente de la instalación eléctrica del local, incendio que se propagó en dos horas hacia los pisos dos y tres del mercado.

A las 22:30 horas, las llamas eran visibles desde cualquier punto del centro de la ciudad de Guadalajara.

El suceso motivó una rápida movilización de cuerpos de rescate, bomberos, policías y el Ejército que tuvieron que acordonar cinco cuadras a la redonda del sitio del incendio.

El mercado Corona se encuentra ubicado a aproximadamente 300 metros de la presidencia municipal tapatía y alberga más de 359 locales de comida, ropa, yerbería y aparatos electrónicos. Ahí también se vende mercancía “pirata”.

Treinta minutos después de la medianoche, el incendio estaba controlado en 80 por ciento. Los pisos dos y tres se colapsaron y los locales situados en la parte baja del mercado también sufrieron daños considerables.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que no hubo víctimas personales, solamente daños materiales, en tanto que el ayuntamiento de Guadalajara adelantó que en las próximas horas se darían a conocer los resultados de los primeros peritajes así como el cálculo de las pérdidas tras el incendio del inmueble.