Sociedad

Se incendia mercado Corona en Guadalajara

Este tradicional mercado quedó reducido a escombros debido a una explosión en la cual resultaron lesionados dos bomberos. Hasta el momento, personal todavía trabaja para controlarlo.
Notimex
04 mayo 2014 22:13 Última actualización 05 mayo 2014 11:0
Mercado Corona. (Ayuntamiento de Guadalajara)

El tradicional inmueble también se incendió en plena gesta revolucionaria, en 1910. (Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara)

GUADALAJARA.- El más tradicional mercado de la capital jalisciense, el Mercado Corona junto a la presidencia municipal de Guadalajara, quedó reducido a cenizas luego que una explosión y posterior incendio del inmueble provocó su caída.

Hasta el momento extraoficialmente se sabe de dos bomberos lesionados debido al siniestro que todavía está sin control.

Aunque se desconocen las causas, se presume que el problema se originó por un corto circuito que alcanzó algunas tuberías de gas de los locales los cuales se encontraban cerrados pues el percance habría ocurrido poco después de las 20:00 horas.


Las inmediaciones del inmueble, ubicado en el centro histórico de Guadalajara, se encuentran cerradas a la circulación y en el combate a la conflagración laboran más de 30 elementos de bomberos municipales y Protección Civil del Estado.

Cabe mencionar que el mercado, el cual data de 1891, sufrió una fatalidad similar en 1910 y fue reconstruido.

Las instalaciones fueron objeto de modernización en 1966 y recibieron algunas obras de remozamiento mínimo en administraciones municipales posteriores a decir de propietarios afectados.

En su interior operaban cerca de 380 locales dedicados a la venta de arreglos florales, comida y ropa en la planta baja, mientras en el piso superior era famosa la venta de hierbas medicinales.