Sociedad

GDF espera notificación formal de la SFP sobre auditoría en Línea 12

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México señaló que será el contralor General quien esté a cargo de las investigaciones y aclaraciones correspondientes, y determinará, si hubiera, las responsabilidades de servidores pública.
Redacción
01 abril 2014 8:3 Última actualización 01 abril 2014 8:21
Línea 12 metro

Las investigaciones sobre las fallas en la Línea 12, continúan. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Distrito Federal informó, a través de un comunicado, que está a la espera de la notificación formal por parte de la Secretaría de la Función Pública en torno al reintegro de los 489 millones 422 mil 377 pesos y que no fueron justificados durante la construcción de la Línea 12 del Metro.

“Una vez recibida la notificación formal, será el contralor General del Gobierno de la Ciudad de México quien esté a cargo de las investigaciones y aclaraciones correspondientes, así como determinará posibles responsabilidades de parte de servidores públicos, si las hubiera”, señala el documento.

El comunicado fue distribuido por el GDF, después de que el subsecretario encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, señalara que requirió al gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, reintegrara  489 millones de pesos, derivado de la auditoría DF/FM-PROYECTO METRO/2012.

Finalmente, dice el documento, “el Gobierno del Distrito Federal reitera su compromiso con la transparencia y su plena disposición de resolver este asunto con pleno apego a la ley”.