Sociedad

AMLO irá a Guerrero para incentivar recolección de firmas reforma energética

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Guerrero, para incentivar la recolección de firmas para impulsar la consulta popular contra la reforma energética; según el dirigente estatal de Morena, sólo se han recabado 20 mil firmas de las 120 mil que se habían puesto como meta.
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 julio 2014 10:59 Última actualización 01 julio 2014 11:8
Andrés Manuel López Obrador

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará en Guerrero para incentivar la recolección de firmas contra la reforma energética. (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, regresará a Guerrero para “incentivar otra vez” la recolección de firmas contra la reforma energética porque “no levanta el respaldo ciudadano” en esta entidad.

La dirigencia estatal de Morena reconoció que a un mes de iniciar las brigadas para recolectar las 120 mil firmas que aportaría Guerrero a los dos millones 600 mil rubricas que necesita el Morena para llevar a cabo la consulta ciudadana contra la reforma energética en el 2015, apenas han conseguido 20 mil.

Debido a esta situación, el dirigente estatal del Morena, César Núñez Ramos, anunció otra gira de Andrés Manuel López Obrador del próximo jueves 3 al 6 de julio, iniciando en el municipio de Xochihuehuetlan y concluyendo en Alpoyeca.

En esta nueva visita a Guerrero, se tiene previsto que López Obrador realice asambleas informativas en los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatonoc que son considerados como los más pobres de América Latina. También planea visitar otros municipios de la montaña guerrerense como Malinaltepec, Huamuxtitlán, Cualac, Copanatoyac, Atlamajalcingo, Alcozauca y Tlalixtaquilla.

Recientemente, López Obrador visito nueve municipios de la Costa grande y chica de Guerrero, incluyendo Acapulco, donde presuntamente también realizaría asambleas informativas para promover la recolección de firmas contra la reforma energética.

Sin embargo, durante toda esa gira que abarcó los municipios de Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Acapulco, Ayutla de los Libres, Cruz Grande y San Marcos, López Obrador aprovecho los distintos foros para hablar más de política y muy poco de su oposición a la reforma energética, no obstante de que sus representantes locales aseguraron que ese tema sería prioritario en su agenda.