Política

AMLO habló de política y poco de Reforma Energética

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aprovechó los distintos foros de Guerrero para hablar más de política y muy poco de su oposición a la Reforma Energética.

ACAPULCO.- Durante su gira de trabajo por nueve municipios de Guerrero, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aprovechó los distintos foros para hablar más de política y muy poco de su oposición a la Reforma Energética, tema que sería prioritario -según dijeron sus representantes locales- para impulsar la recolección de firmas en los 81 municipios del estado.

Este fin de semana, López Obrador, realizó asambleas informativas en los municipios de Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Acapulco, Ayutla de los Libres, Cruz Grande y San Marcos, donde compartiría con la gente información relacionada a la lucha contra las reformas energética y hacendaria que el gobierno de Enrique Peña Nieto y las legislaturas federal y local aprobaron.

Sin embargo, en cada "asamblea informativa", los temas centrales que manejó en su discurso el líder de Morena, se enfocaron a la vida política de México y de Guerrero, destacando los señalamientos en contra de la titular de SEDESOL Rosario Robles Berlanga, a quien acusó de manipular todos los programas sociales a favor del Partido Revolucionario Institucional.

En asuntos de Guerrero, López Obrador, calificó de "traidorzuelo" al senador perredista Armando Ríos Piter, por trabajar para los intereses del presidente Peña Nieto, al encabezar la aprobación para que aumentaran los impuestos.

"Por eso no queremos ningún acuerdo, ninguna alianza con el PRD ni con ningún partido, vamos solos Morena y los ciudadanos", dijo.

Agradeció el apoyo siempre solidario del alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, pero reiteró que el candidato al gobierno de Guerrero por parte de MORENA será el actual secretario de salud estatal Lázaro Mazón Alonso.

El también dos veces candidato presidencial reiteró su apoyo al magisterio y aseguro que la despenalización del aborto es un asunto que solo le compete decidir al pueblo de Guerrero pero sin imposiciones.

Aseguró estar repuesto al cien por ciento del infarto que sufrió, y lamentó que durante esa "ausencia obligada por cuestiones médicas", los senadores y diputados se aprovecharon para llevar a cabo reformas que indignan y dañan al país.

Casi al finalizar sus discursos, López Obrador recordaba a la población, la importancia de reunir los dos millones 600 mil firmas que se requieren para llevar a cabo la consulta ciudadana sobre el apoyo o no a la reforma energética.

"Recuerden que la meta en Guerrero es de 120 mil firmas que estoy seguro que se van a superar al igual que en el resto del país", puntualizó.

También lee: