Pyme

Tu negocio en Google Maps, te decimos cómo

Las empresas tienen disponible el servicio gratuito de Google Mi Negocio, con el cual pueden administrar la información que aparece en los resultados de búsquedas, en Google Maps y en Google+. Aquí podrás conocer paso a paso cómo hacerlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presencia de tu Pyme en internet es uno de los puntos más importantes en tu esfuerzo para capturar clientes y una de las mejores maneras es asegurarte de aparecer en los resultados de Google.

Según una encuesta realizada por Google entre usuarios de internet, casi 100 por ciento realizan una búsqueda al menos una vez a la semana con el objetivo de hallar información, 78 por ciento lo hace para buscar algún lugar y 69 por ciento para comprar o contratar algún producto o servicio.

Es por ello que para asegurarte de que tu negocio aparezca en los resultados de Google, en Google Maps y en Google+, debes seguir estos pasos:

-Si aún no la tienes, crea una cuenta de correo en Gmail para tu negocio. Recuerda proteger esta información.

-Accede a la liga de Google Mi Negocio. El servicio es gratuito.

-Escribe el nombre de tu negocio. Si ya aparece en la lista, haz clic en él. Aparecerá un link en el que te preguntan si eres el propietario, para darte el manejo de la información.

-Si tu empresa no aparece, haz clic en "Añadir tu empresa" y llena el formato especificando dirección, teléfono y giro.

-Si tienes tiendas físicas, escribe la dirección exacta.

-Si atiendes a los clientes en sus domicilios o tienes tienda virtual, deberás especificar cuál es tu área de servicio.

-Proporciona un número de teléfono celular para recibir un mensaje de texto y verificar la cuenta.

-Si la opción del teléfono no aparece, tendrás que solicitar el código de verificación a través de correo tradicional. Una postal debe llegar al domicilio registrado en un lapso de entre 14 días y un mes. No realices cambios durante ese tiempo, pues el código que recibas ya no funcionará. Si después de ese tiempo, no recibes la postal, contacta al servicio de ayuda en este link

-Al darte de alta, quedará creada la ficha de tu empresa en Google Maps y en Google Plus.



¿Qué puedes añadir?
Una vez que accedas a tu cuenta de Google Mi Negocio podrás especificar:

-Un pequeño texto descriptivo
-Horarios de atención
-Horarios especiales para días de asueto o eventos específicos
-Teléfono y otra información de contacto
-Sitio web
-Fotos de tu negocio
-Un recorrido virtual del interior

Pon atención a tus clientes
Además de la información que añadas, en tu ficha de negocio aparecerán las fotos y reseñas que tus clientes han hecho tras conocerte.

Monitorea constantemente esta información para que puedas responder dudas y comentarios y conocer qué opinan tus clientes de tu empresa.

Mantén los datos actualizados
De esta forma tus clientes siempre recibirán la información correcta.
Para editar los datos o añadir información, accede a tu cuenta usando el correo de Gmail con el que te diste de alta.

También puedes manejar tu ficha de negocio usando las aplicaciones disponibles para iOS o Android para que tengas acceso sin importar que estés lejos de tu computadora.

Analiza las estadísticas
Al usar el servicio, recibirás estadísticas sobre cuántas veces ha sido visto tu negocio en Google, cómo te encontraron, de dónde vienen tus clientes, cuántos hicieron clic en tu sitio web, utilizaron el teléfono para comunicarse contigo o buscaron cómo llegar a tu negocio usando el servicio de mapas.

Con esos datos, puedes aprender más sobre quiénes son tus clientes y mejorar la forma en la que te comunicas con ellos. Por ejemplo, si detectas que las búsquedas están concentradas en un área, tal vez sea momento de ofrecer entregas a domicilio ahí.

¿Alguien más reclamó la propiedad de tu empresa?
Si al buscar tu empresa, ya aparece en Google Maps, pero no te da la opción de Reclamar la propiedad del negocio, significa que alguien anteriormente lo solicitó.

Si tienes varias cuentas de Gmail, prueba con todas, pues posiblemente ya habías reclamado la empresa con una cuenta de correo diferente.

Si no fuiste tú quien reclamó la propiedad de la empresa en Google, sigue estos consejos:

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