Confidencial

Que sí, que no, que hasta hoy

A los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis se les hizo bolas el engrudo y los Imecas… A eso de las seis de la tarde teníamos 150 puntos-imeca de ozono en la delegación Benito Juárez, medida que implicaría decretar la Fase 1 de Contingencia Ambiental. Sin embargo, tras sesudo análisis, hora y media después, definieron que las nuevas restricciones comenzaban hasta hoy, por lo que ayer era sólo una precontingencia más. ¿Quién dijo miedo?

Habrá ¡escuela para diputados!
Tan mal andan nuestros legisladores, que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados ha decidido crear una "Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario" en San Lázaro, para la preparación de quienes aspiren a ser representantes populares. Para eso reformaron el Reglamento y será el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias –que dirige el PRI– quien preparará a los nuevos cuadros con una plataforma integral y novedosa, según prometen. Cuentan los malosos que en el programa habrá: "Levantamiento de dedo" I, II y III.

A él sí lo conocen...
Al evento del arranque "oficial" de la candidata del PRD al gobierno de Puebla acudieron muchos invitados importantes, entre ellos el coordinador de los senadores de ese partido, Miguel Barbosa. Cuando algún otro tomaba el micrófono, los asistentes, pues como que no le prestaban mucha atención y hasta le aplaudían poco. Pero cuando el maestro de ceremonias anunció al senador, la gente hasta coreó su nombre. Él, habló como si fuera el candidato, pero dice que por lo pronto… no.

Es chisme "porque yo no les pago"
Como si se tratara de un rockstar, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez, El Bronco, se tomó fotos con la gente afuera de Palacio Nacional y hasta le pedían autógrafos. El independiente sonreía de oreja a oreja. Pero cuando se le preguntó de las acusaciones de corrupción contra integrantes de su gabinete, le cambió la cara drásticamente. Se puso serio y sólo dijo que esos son chismes de los medios, porque él no les paga ni un peso.

GIEI y nuevo peritaje en Cocula
El Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes fijará mañana su postura sobre las conclusiones del tercer peritaje en el basurero de Cocula. Esto se anuncia luego de la polémica que los mismos expertos levantaron el pasado fin de semana cuando cuestionaron la difusión 'incompleta' del informe.

Blindaje electoral, a prueba
En los estados en los que se realizarán elecciones el próximo 5 de junio, la población en situación de pobreza moderada y pobreza extrema asciende a 23.3 millones de personas. De ellos, 17 millones son beneficiarios de programas sociales. Ante estas cifras, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, fue enfático: hacer compatible el acceso a los programas sociales con la pulcritud de los procesos electorales es el principal objetivo de la estrategia de blindaje que impulsa la dependencia a su cargo.

​También te puede interesar:
Eviel, una incorporación clave
Justicia militar
Jaloneos en el Senado por Trump

COLUMNAS ANTERIORES

Exorcismo legislativo
Sacrificios en el Legislativo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.