Opinión

Eviel, una incorporación clave

1
   

    

Eviel Pérez Magaña

El nombramiento de Eviel Pérez como coordinador de la campaña de Alejandro Murat al gobierno de Oaxaca resultó una buena jugada. Pérez Magaña es cercano al exgobernador del estado Ulises Ruiz, quien no vio con buenos ojos que el hijo de su adversario, el también exgobernador, José Murat, fuera nominado. Parte de la fuerza de Ulises la representa Eviel y ni modo que no entregue buenas cuentas de la tarea encomendada.

LOS TERMÓMETROS DE LOS PRESIDENTES DE PARTIDO
La presencia de los dirigentes de partido en los arranques de campaña es un indicativo de en qué lugares tienen interés y posibilidades reales de ganar. Manlio Fabio Beltrones, del PRI, optó por acompañar a Alejandro Murat en Oaxaca y dejó para mejor ocasión a Héctor Yunes, su abanderado en Veracruz, pese a que ese estado lo gobierna su partido. En cambio Ricardo Anaya, del PAN, acudió a arropar a Miguel Ángel Yunes, candidato aliancista al gobierno de la entidad. ¿Quiniela?

CORRUPCIÓN ES SOLAPAR A JUNIORS
La Arquidiócesis de México habló de la corrupción que permea en el país y ejemplificó con el caso de los famosos Porkys, los cuatro juniors de Veracruz acusados de violar a una menor de edad. “Corrupción es solapar a juniors, amparados por padres poderosos e influyentes”, dijo en su editorial en el semanario Desde la Fe. Además, habló de su apoyo en la iniciativa ciudadana 3de3 para combatir ese mal entre los funcionarios.

BELTRONES HABLA FUERTE DEL HACKER
El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habló directo, a pregunta expresa, sobre el hacker colombiano que mucho ha sonado por estos días y que asegura haber espiado a personajes políticos. Ahí en tierras jaliscienses, Beltrones declaró que no se puede dar credibilidad a alguien que se encuentra en la cárcel, detenido por delitos y condenado, es decir, un delincuente.

BARRALES LANZA SALVAVIDAS A MORENA
A cuatro meses de que Andrés Manuel López Obrador anunciara la apertura de sus universidades 'patito' en la capital, sin haber logrado iniciar clases por falta de registro, la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales, le lanzó un salvavidas, pues hoy lunes inicia operaciones el sistema para que las escuelas particulares de nivel medio superior y superior soliciten el reconocimiento de validez oficial de estudios. A ver si no dice que no requiere ninguna validación de la mafia del poder.

LAS PRIORIDADES DE ANAYA
Para el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, las 13 entidades donde se realizarán elecciones en junio próximo son importantes, sin embargo, marcó dos prioridades en el arranque de campaña: Veracruz y Puebla. El primero, dijo, por la serie de acontecimientos que se han registrado en las últimas fechas, y el segundo por ser un estado gobernado por Acción Nacional, de ahí que el líder panista acudió personalmente a apoyar a sus abanderados.

​También te puede interesar:
Justicia militar
Jaloneos en el Senado por Trump
Todo por apresurado