Opinión

A ver hasta cuándo


 
¿Qué onda con poner “mona” la Biblioteca de México José Vasconcelos?
No está inmersa en el proyecto del plan maestro de La Ciudadela.
Es decir, “la ciudad de los libros y la imagen”, no concluirá en diciembre.
Esto debido a que todavía no han sido destinados los recursos presupuestales 2013, explicó Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas del CNCA.
¡Arghhhhh!, exclaman, quizás digan las autoridades correspondientes que hay cosas más importantes en qué gastar el dinero…, más que remodelar una biblioteca…, total, sólo tiene libros…
Que no se pierda
En conmemoración de la medalla de oro que obtuvo Ana Gabriela Guevara en el Mundial de Atletismo de París hace exactamente 10 años, la Lotería Nacional realizó un sorteo especial, donde asistió como invitado, el ucraniano Serguei Bubka, campeón olímpico de Seúl 1988 en salto con pértiga.
Guevara se mostró agradecida por el reconocimiento (oportunísimo).
Puf, puf, comentan, esperemos que ahora a Anita no le haya fallado la brújula y haya llegado en lugar del edificio de la Lotería Nacional, a la Cámara de Senadores…
Otra vez
César Camacho Quiroz, presidente del PRI, reiteró en conferencia de prensa que los priístas van a salir a la calle a defender la propuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto.
¡Y dale!, dicen, falta que instalen un plantón en Reforma, al fin tiene las bases …
Si sí, sí, si no, no
El exdirigente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo estar dispuesto a presidir de nuevo ese instituto si fuera el candidato de unidad de todos los grupos y corrientes del blanquiazul y si con ello se distiende el clima de confrontación y polarización que priva en el panismo.
Jum, otro que sufre el síndrome Memo Ochoa…
Verdades que matan
En el seminario “La seguridad nacional integral de México”:
El país está sumido en una crisis de gobernabilidad que se traduce en el incremento de la violencia, la privatización de la seguridad, la corrupción e ineficiencia de las policías de todos los niveles y en la falta de coordinación de las fuerzas federales para enfrentar estos problemas, sostuvieron militares, funcionarios federales y académicos reunidos.
Uhhh, suspiran, bueno, pues ahora les pediremos que nos den el remedio y el trapito.
Quesque no se operó
Que pese a su nuevo look (dizque) rejuvenecido, luego de cuatro años de ausencia discográfica, el cantante Alejandro Fernández regresa con el volumen doble Confidencias: 11 covers y 15 temas en devedé.
Omfp, se constriñen, con lo que es con su nuevo look, dejó de ser “Potrillo” para ser “caballo de la sabana”…
A ver si pronto
La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, nombró rectora para el periodo 2013-2017 a la arqueóloga, profesora e investigadora, Sara Ladrón de Guevara González, quien será la primera mujer en ejercer ese cargo.
“Es un privilegio, un honor y un compromiso ser elegida. Es un buen mensaje a todas las mujeres universitarias , dijo la directora del Museo de Antropología de Xalapa al enterarse.
Um, suspiran, es preciso que pronto sea una puma hembra quien despache en la Torre de Rectoría de la UNAM, ¡no hay que quedarnos atrás!
Sueños guajirísimos
United and friends continúan preparando el terreno para lanzar una ofensiva militar limitada contra Siria, en represalia por el ataque con armas químicas del pasado miércoles que Washington, rebeldes sirios y diversos países, incluidos varios miembros de La Liga Árabe, atribuyen al gobierno del presidente sirio, Bashar Assad.
Bah, señalan, pero si de eso pide su limosna el tío Sam, aunque todavía Barack Obama dice tener  “un sueño” de igualdad entre los seres humanos.