Hacia la luna

El retorno de Stripe a los pagos digitales

Con un crecimiento robusto en el sector tecnológico y una juventud inclinada hacia las soluciones digitales, este regreso de Stripe podría ser una oportunidad para nuestro país.

El gigante fintech Stripe ha anunciado que volverá a introducir pagos con criptomonedas, particularmente con el stablecoin USDC, en una maniobra que podría cambiar las reglas del juego para el comercio digital.

¿Qué es la moneda estable USDC? El valor del USDC está anclado o vinculado al dólar estadounidense, lo que significa que busca mantener un valor constante para cada USDC en circulación, equivalente a un dólar. Esto tiene como objetivo hacer del USDC una opción más confiable y estable para transacciones y ahorros digitales, al mismo tiempo que reduce la volatilidad asociada con criptomonedas más convencionales como bitcoin.

Este movimiento ocurre seis años después de que la empresa detuvo el soporte de bitcoin debido a su alta volatilidad, lo que indica un retorno cauteloso, pero significativo al mercado de las criptodivisas.

Stripe ha estado ausente del mercado de pagos de criptomonedas desde 2018, año en que canceló su asociación con bitcoin debido a problemas como la alta volatilidad y los largos tiempos de transacción. No obstante, la situación ha evolucionado significativamente. Stripe busca brindar una “mejor experiencia” en las transacciones digitales al adoptar stablecoins como USDC.

Las cadenas de bloques de solana, ethereum y polygon serán elegidas por Stripe para la reintroducción de pagos criptográficos debido a su eficiencia y bajos costos de transacción.

¿Cuál es el impacto de esto en México? Con un crecimiento robusto en el sector tecnológico y una juventud cada vez más inclinada hacia las soluciones digitales, este regreso de Stripe podría ser una oportunidad para nuestro país. La capacidad de realizar transacciones en stablecoins a través de la plataforma podría hacer que el comercio electrónico sea mucho más sencillo.

Además, dado el entusiasmo que los mexicanos han demostrado hacia las tecnologías blockchain y las criptomonedas, es importante destacar que una gran parte de la población joven ya está experimentando con estas tecnologías. Aproximadamente el 40 por ciento de los jóvenes mexicanos de 18 a 34 años han interactuado con criptomonedas de alguna manera, lo que nos sugiere un terreno fértil para la implementación y el progreso de aplicaciones fundamentadas en criptomonedas.

Por lo tanto, los consumidores y empresarios en México tendrán la oportunidad de aprovechar las nuevas herramientas y plataformas que brinda esta tecnología. mientras Stripe continúa con su proyecto. La reintroducción de los pagos con criptomonedas no solo es una noticia financiera, es una invitación a repensar cómo usamos el dinero en la era digital.

Paola Herrera

Paola Herrera

Apasionada en criptomonedas y Web3, y experta en habilitación y entrenamiento a mujeres sobre innovación financiera.

COLUMNAS ANTERIORES

La digitalización en el centro de las elecciones presidenciales
Un fenómeno que capta la atención más allá de las finanzas

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.