Nacional

The Guardian retira artículo sobre Angélica Rivera y ofrece disculpas

El diario dijo que Ricardo Pierdant ni siquiera ha participado en procesos de licitación, por lo que es insostenible que sea considerado un "contratista potencial del gobierno federal" y, por tanto, protagonista de un posible conflicto de interés.
Redacción
16 septiembre 2016 17:38 Última actualización 16 septiembre 2016 17:39
Angélica Rivera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El periódico The Guardian se disculpó con Ricardo Pierdant por difundir información falsa en un artículo que versaba sobre un presunto conflicto de interés que involucraba a la primera dama, Angélica Rivera y a él. 

El diario también anunció que retirará el artículo de su edición online.

En una disculpa difundida por el medio de comunicación, este reconoce que Pierdant ni siquiera ha participado en procesos de licitación abiertos por el gobierno mexicano, por lo que es insostenible que Pierdant sea considerado "contratista potencial del gobierno federal" y, por tanto, protagonista de un posible conflicto de interés.

"A la luz de esto, aceptamos que la premisa fundamental de nuestro artículo está equivocada. Hemos retirado los artículos de nuestro sitio web. Ofrecemos disculpas al señor Pierdant", indica la publicación.

También ofreció disculpas a Aurora Pierdant, hermana de Ricardo y abogada petrolera quien, según The Guardian, fue despedida de Pemex por negligencia en 2011. Sin embargo, agrega el periódico, no dieron cuenta de que ella impugnó y ganó el caso, es decir, "su expediente está limpio.

El artículo publicado en agosto pasado, aseguraba que Angélica Rivera, además de ocupar un departamento de su propiedad en Miami, tenía acceso a otro de Pierdant.

Agregaba que él había pagado el predial del departamento que sí era de la primera dama, en 2014.

El conflicto, según The Guardian, radicaba en que Pierdant, era una contratista potencial del gobierno federal.