Nacional

Señala 'The Guardian' presunto conflicto de interés por departamento que usa Angélica Rivera

El diario reportó que la primera dama está utilizando un departamento en Miami, que presuntamente es propiedad del Grupo Pierdant, que busca desarrollar puertos en el país. 

Angélica Rivera presuntamente está utilizando una propiedad de lujo en Florida comprada por una empresa que se espera que concurse por contratos gubernamentales, reportó The Guardian.

De acuerdo con el medio, la primera dama está utilizando un apartamento 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el supuesto aval del Grupo Pierdant, que busca desarrollar puertos en el país.

El medio británico señala que su investigación reveló una relación "poco ortodoxa" entre Rivera y la compañía en el complejo de lujo Ocean Tower One.

Rivera compró en 2005 un departamento de tres habitaciones en el número 304 en dicho inmueble de lujo de Miami.

En 2009, Ricardo Pierdant, fundador de Grupo Pierdant, compró la unidad 404 en la Ocean Tower One, a través de una compañía llamada, Biscayne Ocean Holdings, aparentemente creada para ese fin, añade el medio.

"Desde entonces, parece que le ha permitido a la primera dama usar la propiedad como una adición al otro departamento, y en los hechos se manejen como una sola unidad", señala The Guardian en su reportaje.
Agrega que comparten el mismo número telefónico y que se pueden enviar paquetes a Rivera en cualquiera de las dos unidades.

En marzo de 2014, Biscayne Ocean Holding pagó impuestos de propiedad de ambas unidades, 304 y 404, por 29 mil 703 dólares.

También lee: