Nacional

PAN suspende derechos de Guillermo Padrés

El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, informó que la resolución es una medida provisional, mientras se lleva a cabo la investigación, y para evitar un mayor perjuicio al blanquiazul.
Susana Guzmán
12 octubre 2016 21:50 Última actualización 12 octubre 2016 22:11
Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés como militante de Acción Nacional.

Luis Felipe Bravo Mena, presidente de dicha Comisión informó que se tomó la resolución como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que Padrés Elías está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista.

En un breve comunicado, Bravo Mena precisó que esta decisión, se tomó durante la sesión que realizó hoy la Comisión que encabeza con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional.

Guillermo Padrés Elías ha tramitado 28 amparos en relación con las investigaciones que realizan tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como la Fiscalía de Sonora por los delitos de corrupción y presunto enriquecimiento ilícito.