Nacional

Suman cuatro denuncias ante PGJDF por deslaves en Santa Fe

Las cuatro denuncias, señaló la dependencia, serán concentradas por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana; una de ellas fue puesta por la Consejería Jurídica del GDF; otra, por la delegación Cuajimalpa y dos más, por vecinos afectados. 
Redacción
20 noviembre 2015 17:37 Última actualización 20 noviembre 2015 17:57
Santa Fe

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta este viernes suman cuatro denuncias, interpuestas por autoridades y vecinos, relacionadas con los deslaves ocurridos en un predio de Santa Fe, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Las cuatro denuncias, señaló la dependencia a través de un boletín, serán concentradas por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) ante el desgajamiento de tierra en el talud de un predio de la colonia Prados de la Montaña.

Destacó que una de las denuncias fue presentada por el director general de Servicios Legales de la Consejería Jurídica del Distrito Federal ante la Fedapur.

En ella denunció que el predio que alberga dos antenas de telecomunicaciones de aproximadamente 18.5 toneladas de peso, propiedad de las empresas American Tower y Nextel, no cuenta con el permiso correspondiente para su instalación. 

La segunda denuncia fue interpuesta por el director Jurídico de la Delegación Cuajimalpa ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa Uno, por los delitos de falsificación de documentos y uso indebido de documento falso, relacionados con los deslaves.

Las otras dos demandas, son de vecinos de la zona; la primera de Juan Rivero Regarreta, que pidió a la representación social de Cuajimalpa proceder contra quien resulte responsable por los daños provocados al inmueble ubicado en el Fraccionamiento Vistas del Campo, donde posee un departamento que ha sido afectado por los deslaves presuntamente provocados por las antenas de American Tower.

La otra denuncia fue presentada por Carlos Rosette Herrejón, propietario de la casa donde fueron colocadas las antenas de telecomunicaciones.